Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Delimitan Operativos para el Partido entre Santos Laguna y Atlas

Por: hectorlopez
29/07/2022 | 14:51:59

Fotos: Agencia Imago 7

En las instalaciones del Territorio Santos Laguna en Torreón, Coahuila, se realizó la Junta de Seguridad para delimitar entre autoridades, LIGA BBVA MX y Club Local los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2022 entre los Clubes Santos Laguna y Atlas, el cual se realizará el domingo 31 de julio en el Estadio TSM Corona a las 19:05 horas.

A la reunión acudieron elementos de Seguridad Pública, Policía del Estado, Seguridad Privada, Vialidad, Fiscalía General del Estado de Coahuila, representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, Ministerio Público, Protección Civil, Servicios Médicos, Bomberos, Protección Civil y directivos del Club Santos Laguna, así como los Comisarios de la LIGA BBVA MX. 

Se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio, llegando a los siguientes acuerdos:

  • Alrededor de 900 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 13:00 horas.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, los cuales serán custodiados en todo momento.
  • La apertura de puertas será a las 17:00 horas, dos horas antes del inicio del partido.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos.
  • Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas del Protocolo Contra Actos Discriminatorios en caso de ser necesario.
  • Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio.

Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”.

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly