Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Amplio dispositivo de seguridad para el Atlas vs Querétaro

Por: juanpabloaguila
02/08/2022 | 14:47:35

Fotos: Agencia Imago 7

En instalaciones del Estadio Jalisco, la LIGA BBVA MX coordinó la reunión previa en la que se delimitaron los operativos de seguridad para el partido de la Jornada 7 del Apertura 2022 entre Atlas y Querétaro, partido que se realizará el jueves 4 de agosto en el Estadio Jalisco a las 21 horas.

En la reunión estuvieron presentes mandos de Seguridad Pública del Municipio, Guardia Civil, Vialidad, Seguridad Privada de las diferentes corporaciones (CEA, IRON TIGER, LEO VIP), Protección Civil del Municipio, Inspección y Reglamentos, Operaciones del estadio, Representantes del Club Atlas y Comisarios de la LIGA MX.

Entre los acuerdos tomados destacan:

  • El operativo de seguridad contará con alrededor de mil 300 elementos de las distintas corporaciones estatales, municipales y privadas para salvaguardar la integridad de los asistentes dentro y en las inmediaciones del Estadio Jalisco.
  • Se coordinó con Seguridad Pública y Guardia Nacional la vigilancia, desde las casetas de ingreso a la ciudad en el traslado de los clubes por la ciudad y el ingreso al estadio de los autobuses de acuerdo con los protocolos de seguridad.
  • El Club visitante contará con escolta permanente en su hotel de concentración y traslados.
  • El operativo comenzará antes de las 16:00 horas y la apertura de puertas será a las 19:00 horas.
  • El grupo de animación local será custodiado en su ingreso, permanencia y desalojo del inmueble por elementos de seguridad pública.
  • Se contará con el uso del FanID, siendo requisito para el ingreso de todos los aficionados.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos así como sus fases de aplicación.
  • Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

La LIGA BBVA MX invita a la afición a disfrutar del espectáculo, destacando que las medidas establecidas todos los partidos del n en beneficio de un fútbol familiar.

Los detalles del operativo para el partido Atlas vs. Querétaro se encuentran sustentados en el Protocolo Interinstitucional de seguridad “Estadio Seguro, el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo Sanitario de Retorno de los Aficionados a los Estadios.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

BBVA
Voit
Konami
Charly