Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Este miércoles, 17 futbolistas de la Liga MX Femenil inician su camino en el Mundial Sub 20

Por: marisolibarra
09/08/2022 | 09:22:00

Este miércoles 10 de agosto dará comienzo la Copa del Mundo Sub 20 en Costa Rica, y la selección nacional de México convocó a 21 futbolistas, de las cuales, 17 militan en la Liga BBVA MX Femenil, cumpliendo con parte de los objetivos de ser un semillero para el combinado nacional.

La proyección y el desarrollo de las jugadoras de esta Liga es una constante y se ve reflejado en sus llamados a selección. Este 2022, de la mano de Ana Galindo buscarán trascender en el Mundial Sub 20, donde se enfrentarán a rivales de la talla de Nueva Zelanda, Colombia y Alemania; este último, se ha coronado en tres ocasiones. 

Hablando de las futbolistas convocadas, siete de ellas rebasan los 100 partidos en la Liga, cuatro de ellas han sido campeonas con sus clubes,prácticamente todas con minutos en el presente torneo Apertura 2022, pero todas, mantienen una constancia en su día a día y han mostrado habilidades dignas para ir a una justa mundialista. 

Pachuca es el club que más elementos aporta con cuatro futbolistas, seguido de Chivas y Santos con tres cada uno; Pumas tiene dos convocadas y América, Querétaro, Tigres y Cruz Azul, una jugadora. Cabe señalar que Alice Soto y Blanky Serrano de Pachuca, son las más jóvenes con 16 y 17 años, respectivamente, pero que han llevado su proceso a buen puerto y quieren trascender.  

Para la Liga MX Femenil es un orgullo que 17 de nuestras futbolistas asistan a la Copa del Mundo, deseándoles éxito como recompensa a su trabajo, su constancia y su disciplina en el día a día. 

 

CONVOCADAS 

JUGADORAEQUIPOJUGADORAEQUIPOJUGADORAEQUIPO
Paola ManriquePachucaKinberly GuzmánChivasNatalia AcuñaTijuana
Blanky SerranoPachucaDaniela DelgadoSantosNatalia MauleónAmérica
Alice SotoPachucaAlexia VillanuevaSantosMarisa MaldonadoQuerétaro
Fernanda CansecoPachucaAlexia VillanuevaSantosDaniela Monroy Cruz Azul 
Celeste EspinoChivasPaola ChaveroPumasJana GutiérrezTigres
Anette VázquezChivasSamanta LópezPumas  

 

SUS NÚMEROS

BBVA
Voit
Konami
Charly