Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Pumas y América: ¿Cómo llegan para el Clásico Capitalino?

Por: greciasoto
12/08/2022 | 15:02:40

Fotos: Agencia Imago 7

La Jornada 8 del Apertura 2022 quedará inaugurada este sábado con uno de los enfrentamientos más esperado torneo tras torneo, que aunque en la Categoría Sub 18 solo se ha disputado en dos ocasiones, la rivalidad y competencia entre Pumas y América ha crecido en cada enfrentamiento.

Histórico

Ambas escuadras capitalinas, se han enfrentado en un total de dos ocasiones durante el Torneo Clausura 2021 donde la balanza ha favorecido a América con el único triunfo registrado en dicho Clásico con marcador de 0-4 a favor.

El primer partido que disputaron fue el 16 de enero del 2022 y con anotaciones de la defensa azulcrema Mayte Valle y la delantera universitaria Nelly Alemán los equipos terminaron por repartir puntos con la excepción del punto extra que fue otorgado a las Águilas al conquistar la tanda de penales 6-5 a favor.

Pumas

Las dirigidas por Jhonathan Lazcano han disputado un total de seis partidos para este Apertura 2022 donde suman un empate, dos derrotas y tres triunfos, siendo su último partido en el que retomaron el camino de la victoria en su visita a Ciudad Juárez donde la actual líder en la Tabla de Goleo, Abril Aguirre, tomó ventaja y se posicionó en la cima al anotar un triplete durante dicho partido.

Las Universitarias buscarán hacer historia este sábado al celebrar su primer triunfo en un Clásico Capitalino y, de lograrlo, lo celebrarán desde las Instalaciones de Cantera.

América

Por segundo torneo consecutivo, las dirigidas por Lorena Galindo marchan invictas en Fase Regular al ganar los cinco enfrentamientos que han disputado en el presente torneo para sumar un total de 18 puntos y liderar el Grupo 1, así como la mejor ofensiva con 14 goles a favor y la mejor defensiva con tan solo tres goles en contra.

Con la balanza histórica a su favor con un triunfo, un empate y la tanda de penales ganada en ambas ocasiones durante el Clásico Capitalino, las azulcremas buscarán sumar un triunfo más y mantener el papel de invicto para el Apertura 2022 de la mano de su goleadora, Aurora Suárez, quien cuenta con tres goles al momento para promediar un tanto cada 91 minutos.

El sábado 13 de agosto en punto de las 10:00 horas el balón rodará desde la Cancha No. 3 de Cantera donde las locales tendrán oportunidad de hacer historia mientras la visita y actuales campeonas buscarán seguir marcando el paso y la buena racha.

 

 

Dirección de Comunicación

 

 

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly