Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Dispositivo de seguridad de más de 2 mil elementos para el Pumas y América

Por: juanpabloaguila
12/08/2022 | 17:53:16

Fotos: Agencia Imago 7

Con motivo del partido de la Jornada 8 entre Pumas y América, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se llevó a cabo la reunión previa de seguridad. El encuentro se realizará el sábado 13 de agosto a las 19:05 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

En la junta, coordinada por el Comisario de la LIGA BBVA MX, se contó con la participación participación de los mandos la Sub Secretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia Policiaca, Dirección de la Policía Auxiliar, Sub Secretaría de Control de Transito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, Alcaldía Coyoacán, Seguridad Universitaria, Operaciones del Estadio Olímpico Universitario, Grupos de Animación  del Club Universidad. 

Entre los acuerdos de la reunión se establecen:

  • Se contará con más de 2 mil 300 elementos de las distintas corporaciones públicas y privadas, para la aplicación de los operativos dentro del estadio.  Mientras que se contará con operativo adicional de Seguridad Pública en las inmediaciones del inmueble.
  • Elementos de la Policía Auxiliar serán los encargados de custodiar la llegada, permanencia y salida del grupo de animación local.
  • No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los grupos de animación.
  • Las puertas del estadio se abrirán a las 16 horas.
  • Se establecieron las rutas de llegada y salida de los clubes, quienes serán escoltados en todo momento.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo actos de discriminación puede ser desalojada del inmueble.

La LIGA BBVA MX, dando seguimiento al llamado del Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, convoca a la afición a tener un comportamiento donde el respeto, la no violencia y la no discriminación sean los protagonistas, generando un ambiente de fiesta y familiar alrededor de cada uno de los encuentros del torneo.

De la misma forma agradece la disposición y compromiso de las autoridades para salvaguardar la integridad de los asistentes.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS.

 

BBVA
Voit
Konami
Charly