Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La LIGA BBVA MX Aporta 40 Seleccionados a la Fecha FIFA

Por: juanpabloaguila
22/09/2022 | 12:54:52

La LIGA BBVA MX aporta un total de 40 futbolistas para la última Fecha FIFA de cara al Mundial de Catar 2022. 14 clubes mexicanos recibieron el llamado de al menos un convocado nacional a diferentes representativos en América para la disputa de partidos antes de la justa mundialista.

En el caso de la Selección Mexicana son ocho clubes de la LIGA BBVA MX los que aportan 19 elementos para enfrentar los compromisos ante Perú y Colombia este 24 y 27 de septiembre en los Estados Unidos.

Las escuadras de Monterrey y América son los clubes que más seleccionados aporta con 6 elementos, seguido de León que recibió la convocatoria de cinco de sus jugadores; mientras, Guadalajara, Pachuca y Cruz Azul prestaron a cuatro de sus futbolistas.

Después de la Selección Mexicana, los combinados de Ecuador y Perú son los países que más futbolistas llamaron con presencia en la LIGA BBVA MX con cinco en total. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro es uno de los invitados al Mundial de Catar 2022, en esta Fecha FIFA se enfrentarán a Arabia Saudita y a Japón, ambos rivales que también estarán en la nación catarí para la justa mundialista.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, destaca que la convocatoria de los 40 jugadores, llamados que confirman el buen nivel de nuestra competencia; además de desear el mayor de los éxitos a todos los seleccionados.

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly