Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Un Pase a Cuartos y Dos a Reclasificación se Definen en la Jornada 17

Por: juanpabloaguila
29/09/2022 | 12:17:51

Fotos: Agencia Imago 7

  • Se juega el último boleto a Cuartos de Final y los lugares 11 y 12 para la Reclasificación

Este fin de semana se juega la última Jornada de la Fase Regular del Apertura 2022 de la LIGA BBVA MX, en la que se definirán los duelos de Reclasificación y el cuarto boleto directo a los Cuartos de Final con miras a la Liguilla por el título del torneo.

Diez Clubes tienen su lugar asegurado en la Fase Final, tres de ellos de manera directa a los Cuartos de Final, mientras que están disponibles dos sitios en la Reclasificación, los cuales disputan cinco equipos.

La Fase de Reclasificación se jugará entre el 8 y 9 de octubre, Cuartos de Final entre el 12 y 16, Semifinales del 19 al 23 y la Gran Final tendrá lugar el jueves 27 y domingo 30 de octubre. 

El top 4:

Tres de los cuatro boletos a los Cuartos de Final están en posesión de América, Monterrey y Pachuca. Por lo que el último lugar lo disputarán Santos y Tigres.

El liderato general lo pelean Águilas y Rayados. Los de Coapa con la victoria aseguran ser los primeros sembrados, en caso de un empate necesitan que los de la Sultana del Norte no ganen. En tanto que, Monterrey va por la victoria y que América no obtenga los tres puntos.

En el caso de los Tuzos, una victoria ante Rayados por diferencia de dos goles los catapultaría al segundo sitio.

El cuarto pase directo a Cuartos de Final está entre Santos y Tigres. Los de San Nicolás juegan el sábado y necesitan ganar para mantener aspiraciones. Mientras que un empate o derrota de Tigres, clasificaría directo a los Guerreros sin haber jugado. A los de Torreón les basta con empatar o ganar frente a Mazatán para ser parte del Top 4.

Reclasificación:

Tigres, Toluca, Puebla, Guadalajara, León y Cruz Azul estarían disputando la fase previa a los Cuartos de Final, en sus partidos de este fin de semana buscarán ganar puntos para tener un mejor puesto en la Tabla y la posibilidad de recibir la Reclasificación en casa.

Los aspirantes:

Por su parte los últimos lugares para la Reclasificación los definirán: Necaxa, Atlético de San Luis, Mazatlán, FC Juárez y Tijuana y estos son los escenarios que requiere cada uno para ganarse un lugar en la fiesta grande:

Necaxa:

Ganar

Empatar: no se combinen las victorias de Atlético de San Luis y Mazatlán.

Perder: que no se den, al menos, dos triunfos de San Luis, Mazatlán, FC Juárez o Tijuana (por goleada). Si San Luis empata que no se combine con un triunfo de Mazatlán, FC Juárez o Tijuana (por goleada).

Atlético de San Luis:

Ganar

Empatar: que Mazatlán y FC Juárez no ganen, mientras que Tijuana en caso de un triunfo no te supere por diferencia de goles.

Perder: Mazatlán pierda y que FC Juárez o Tijuana (por goleada) no ganen.

Mazatlán:

Ganar: Necaxa o Atlético de San Luis no ganen.

Empatar: que San Luis pierda y que FC Juárez y Tijuana no ganen.

FC Juárez:

Ganar: que San Luis y Mazatlán no ganen.

Tijuana:

Ganar: que Necaxa o San Luis pierdan además de que FC Juárez y Mazatlán no ganen. 

Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
Konami
Charly