Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Jornada 15, fin de semana de Clásicos en la Liga MX Femenil

Por: marisolibarra
30/09/2022 | 09:11:56

Con su boleto en mano a la Fase Final del Apertura 2022, este fin de semana se vivirán dos de los duelos de alto impacto en la Liga MX Femenil: el Clásico Regio entre Tigres ante Rayadas, y el Clásico Nacional Chivas contra América. Los cuatro clubes ocupan los primeros sitios de la Tabla General. 

Este viernes 30 de septiembre en punto de las 21:00 horas, Tigres recibe a Rayadas en la cancha del Estadio Universitario para la edición número 26 entre ambas escuadras. Las dirigidas por Carmelina Moscato registran  9 triunfos por 5 de las de Eva Espejo; suman 11 empates, siendo uno de los duelos que más veces se ha disputado en una Final. 

Además, Mia Fishel de Tigres y Christina Burkenroad de Rayadas lideran la batalla por el título de goleo. La delantera de las Amazonas suma 14 goles, promediando un gol cada 80 minutos, mientras que la dorsal número 2 de las blanquiazules tiene 13 goles, anotando uno cada 92 minutos. 

Para el domingo 2 de octubre, Chivas y América se enfrentarán en el Clásico Nacional. El Estadio Akron será el escenario para la edición número 14 entre ambos conjuntos. Cada uno registra 5 triunfos por tres empates, por lo que la rivalidad deportiva crece cada torneo. 

América tiene en sus filas a Kiana Palacios, quien ocupa el tercer puesto de la tabla de goleo con 11 anotaciones, a tres goles de la líder de goleo. Promedia una diana cada 93 minutos. Hablando de Chivas, Carolina Jaramillo es quien más goles tiene en el torneo con seis. 

Cabe señalar que en ambos Clásicos, será la primera vez que los banquillos se vean las caras en este tipo de duelos. Carmelina Moscato lo hará ante Eva Espejo, quien sabe lo que es ganarle una final a Tigres, por lo que el duelo entre mujeres experimentadas promete. 

En el caso del Clásico Nacional, será la primera vez que Ángel Villacampa viva un duelo de esta magnitud, en el que se juegan más que tres puntos. Por su parte, Juan Pablo Alfaro es uno de los técnicos con mayor efectividad en lo que va del Apertura 2022 con el 91%. 

BBVA
Voit
Konami
Charly