Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Este miércoles debutan 11 futbolistas de la Liga MX Femenil en el Mundial Sub 17

Por: marisolibarra
11/10/2022 | 09:18:46

La Liga MX Femenil sigue cumpliendo con uno de sus objetivos que es nutrir las diferentes categorías de selecciones nacionales, y esta ocasión es el turno de la categoría Sub 17, quien debutará este miércoles 12 de octubre en la Copa del Mundo de la especialidad en la India. 

La seleccionadora, Ana Galindo convocó a 11 futbolistas que militan en esta Liga Femenil, donde al menos 10 de ellas, suman minutos en con el primer equipo, siendo Natalia Colín de Toluca y Michel Fong de Tijuana, quienes acumulan más actividad, con 746 y 384 minutos, respectivamente. 

Jugadoras como Ana Mendoza (262), Grecia Pineda (242) ambas de Pumas y Fátima Servín (217) de Rayadas, suman más de 200 minutos con sus respectivos clubes este Apertura 2022, quienes han mostrado capacidades que les brindan oportunidad de pelear con las más experimentadas. 

Además de jóvenes como Montserrat Saldívar y Renata Cotta de América quienes en la categoría Sub 17 de la Liga quedaron campeonas, o una Alice Soto que llegó a la Final del Clausura 2022 con Pachuca ante Chivas. Aunque de estas convocadas hay promesas que se están ganando su lugar, como Camila Vázquez y Daniela Meza de Atlas o Sofía Jiménez en el Puebla. 

Estas 11 futbolistas buscarán conquistar la Copa del Mundo que se disputa en la India por primera vez del 11 al 30 de octubre con 16 selecciones participantes. México se encuentra en el Grupo C donde se medirá en la Fase de Grupos ante China, España y Colombia, buscando avanzar a la siguiente fase.  

Cabe señalar que este Mundial es la séptima edición, recordando que en el 2020 no se disputó por Covid-19 y buscarán superar la asistencia de Costa Rica 2014 con más de 8 mil 885 espectadores por partido y seguir sumando a los más 660 goles en la historia de dichas justas mundialistas.   

Estos llamados demuestran el compromiso de los clubes y de la Liga MX Femenil para seguir desarrollando el talento mexicano, que ya son el presente y futuro de nuestro futbol. 

 

CONVOCADAS LIGA MX FEMENIL 

JUGADORAEQUIPOJUGADORAEQUIPO
Renata CottaAmérica Sofía JiménezPuebla
Camila Vázquez AtlasFátima ServínRayadas
Daniela MezaAtlasMontserrat SaldívarAmérica 
Michel FongTijuanaGrecia Pineda Pumas
Ana Mendoza PumasAlice SotoPachuca 
Natalia ColínToluca   
BBVA
Voit
Konami
Charly