Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Paola Villamizar, la venezolana que destaca en la Liga MX Femenil

Por: marisolibarra
11/10/2022 | 11:19:39

Hace un par de torneo, la Liga MX Femenil abrió sus puertas a futbolistas extranjeras que han venido a destacar en nuestro futbol, donde se encuentra Paola Villamizar, mediocampista venezolana que juega con Tijuana, equipo que la ha arropado y en donde la oriunda de Aragua, ha respondido con sus cualidades en el terreno de juego. 

En entrevista para la Liga MX Femenil, la dorsal número 7 de Xolos, se quitó un poco la timidez para hablarnos de su experiencia de vida en nuestro país, el apoyo que recibe de su familia desde Venezuela, y con lo que se ha encontrado en el campo a nivel de futbol. 

“En cada país que estoy, he aprendido cada vez más y me ha ayudado en forma personal como humana. Creo que lo más bonito que te llevas son las amistades, las compañeras, las amistades de otros clubes, creo que en esta vida una no sabe a quién vas a conocer y me ha pasado. Tener amistades es lo más bonito”, expresó Villamizar respecto a sus experiencias de vida. 

Paola vive su tercer torneo en la Liga MX Femenil, y confesó que cuando llegó en el Apertura 2021 no sabía a ciencia cierta con lo que se encontraría, y hoy disfruta formar parte de esta historia. 

“Desde que llegué a México no sabía mucho de la Liga y para mí ha sido muy importante el nivel físico, técnico, táctico. Me siento orgullosa de ser parte de esta nueva historia, de estar en la Liga mexicana. De verdad que el nivel, desde que llegué hasta ahora, que se han reforzado varios equipos con cuatro extranjeras, ha subido más (el nivel), y esperemos que mediante el apoyo de la afición y de los clubes siga aumentando ese nivel futbolístico”, dijo.  

Tijuana tiene tres horas de diferencia con Aragua, en Venezuela, pero eso no es impedimento para que su familia y amigos puedan seguir la transmisión del partido de Xolos y echarle porras a la distancia. “En mi país es súper difícil (visitarlos) porque tengo que agarrar como 20 vuelos y escalas. Con mi mamá y mis hermanas tenemos tres/ cuatro horas de diferencia, y cuando hay partidos en casa siempre se acuestan una o dos de la mañana por estar viéndome, y la verdad me siento muy feliz y querida por mi familia”. 

 

CHECA LA ENTREVISTA COMPLETA 

BBVA
Voit
Konami
Charly