Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Amplio dispositivo de seguridad para el Puebla vs América

Por: juanpabloaguila
12/10/2022 | 10:09:13

Fotos: Agencia Imago 7

Se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para delimitar entre autoridades, LIGA BBVA MX y Club Local los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido de los Cuartos de Final de Ida del Apertura 2022 entre los Clubes Puebla y América, el cual se realizará este miércoles 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc a las 19:06 horas.

A la reunión acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito Municipal, Bomberos, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal y Municipal, Representantes del Club Puebla FC, Servicios Médicos y Comisario de la LIGA BBVA MX. 

Los acuerdos de la junta de seguridad:

  • Más de mil elementos serán los responsables de ejecutar los operativos, ellos entre las distintas corporaciones de seguridad.
  • El operativo de seguridad alrededor del inmueble iniciará a las 14:00 horas
  • La apertura de puertas será a las 16:30 horas.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, quienes serán escoltados en todo momento.
  • Se realizarán dispositivos desde las vías de acceso a la ciudad para evitar la llegada de grupos de animación visitante.
  • No se permitirá el ingreso a aficionados que lleguen al estadio en autobuses y arengando como grupo de animación, aun cuando cuenten con boleto y si en interiores del estadio no tienen un buen comportamiento serán retirados del inmueble.
  • Se revisó el acceso que tendrían los grupos de animación locales, los cuales serán monitoreados por Seguridad Pública desde su ingreso, permanencia y hasta su desalojo.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos.
  • Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo, discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, reitera la invitación a vivir un fútbol en un ambiente familiar, además de reiterar que se tendrá cero tolerancia ante cualquier manifestación de discriminación o violencia.

Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”.

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly