Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Por partida doble, Pereira y Falcón: “Jugar en los grandes es lo que todos quieren”

Por: marisolibarra
19/10/2022 | 11:24:33

La Liga MX Femenil vive cinco años de historia, de crecimiento y de un presente como una de las Ligas con reflector internacional, mismo que se ve reflejado en los fichajes de diferentes clubes como el América, quien tiene en sus filas a Andrea Pereira y Andrea Falcón, futbolistas españolas que este Apertura 2022 llegaron a nuestro país para vivir una experiencia profesional y de vida.

Ambas, se sentaron juntas a charlar en exclusiva para la Liga MX Femenil, reunidas por primera vez en una entrevista donde nos contaron cómo han vivido estas semanas en México, su adaptación, lo que significa venir de equipos de renombre en España, así como sus objetivos en una institución como el América.  

“Te vas de casa, cruzas muchísimos kilómetros y vienes a jugar, y en el momento que saltas al campo sueltas toda esa emoción, esas ganas que tienes, que llevas acumuladas y lo vives al máximo. Algo muy intenso, pero feliz de poder debutar y disfrutar con el equipo”, declaró Andrea Falcón sobre su llegada al país. 

Tanto Falcón como Pereira ya tuvieron la oportunidad de marcar su primer gol como americanistas, y “Pere” como la llaman sus compañeras nos relató cómo vivió ese momento:  “Fue tras una falta, parecía no tener peligro y al final acaba entrando (el balón) y yo solo recuerdo a las jugadoras venir a abrazarme, y creo que fue un momento muy bonito porque no las conocía tanto y por cómo vinieron (a celebrar) me sorprendió para bien, y creo que fue algo que me liberó de todas las expectativas, la exigencia que tiene el América; estar en un club así de grande, creo que me vino muy bien”. 

El tema de la altura no es cosa sencilla, y menos estar a cientos de kilómetros de casa, un proceso de adaptación que se vive de manera diferente, y que lleva su tiempo. “Aún me estoy adaptando a la altura, algo que nos nombraban y no le daba mucha importancia, y se sigue notando. Quitando lo futbolístico, (México) es otra cultura, una forma de vida y si que cuesta un poquillo el hecho de tener a la familia lejos, del cambio de horario”, dijo Falcón.  

Pereira y Falcón llegaron a México con gran cartel, ambas ganaron la Champions League con el Barcelona, además de levantar títulos de Liga en su país, situación que las pone en el reflector, ya que su nivel las avala; ambas saben la responsabilidad de representar a clubes importantes y sobre todo, la exigencia que esto conlleva. 

“Creo que jugar en los grandes es lo que todo el mundo quiere, estoy segura que cualquier jugadora se cambiaría por mí por jugar en el Barcelona, en el Atlético de Madrid y ahora en el América, son clubes que llevan presión y exigencia, pero cualquier jugadora quiere estar en estos equipos, y es algo que te tomas como reto y te tienes que sentir privilegiada que esos equipos quieran contar contigo”, confesó Pereira.  

Finalmente, ambas hicieron un análisis de la Liga MX Femenil en comparación con la Liga Española, y valoraron el hecho de jugar en estadios, de la infraestructura y la competitividad que se vive en México. 

 

CHECA LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

BBVA
Voit
Konami
Charly