Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Operativo de Seguridad: Final IDA en Ciudad de los Deportes

Por: hectorlopez
09/11/2022 | 09:54:25

La LIGA BBVA Expansión MX, el Club Atlante y las autoridades de diferentes corporaciones policiacas sostuvieron la Reunión de Seguridad para definir el operativo del partido entre los Potros y el Club Celaya, correspondiente a la Final de Ida del Apertura 2022 que se desarrollará este miércoles 9 de Noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes.

En la junta estuvieron presentes mandos de la Sub Secretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia Policiaca, Dirección de la Policía Bancaria, Sub Secretaría de Control de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, Alcaldía Benito Juárez, Operaciones del Estadio Ciudad de los Deportes, Club Atlante, Grupos de Animación  del Club Atlante, Héctor Canchola, Director de Seguridad y Comisarios de la Liga BBVA MX, y Comisarios de la Liga MX.

La LIGA BBVA Expansión MX, desde la Presidencia Ejecutiva de Mikel Arriola hace el llamado a los aficionados a disfrutar de la Gran Final en un ambiente familiar, recordando que habrá cero tolerancia ante cualquier acto de violencia o discriminación.

En dicha reunión se establecieron compromisos de trabajo y acuerdos de colaboración con el objetivo de realizar diferentes estrategias y apoyos con la finalidad de salvaguardar a los asistentes:

  • Serán más de 300 elementos de las distintas corporaciones los responsables del operativo de seguridad. 
  • A partir de las 18:00 horas se abrirán las puertas del Estadio para el público en general.
  • Habrá tolerancia cero, por ello, toda aquella persona que sea detectada alterando el orden en los exteriores e interiores del Estadio serán remitidas de manera inmediata ante la autoridad correspondiente.
  • Para los Grupos de Animación locales, la SSC establecerá un operativo para custodiar su llegada y salida del estadio, siendo resguardados en todo momento.
  • No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo y globos a ninguno de los Grupos de Animación.
  • Se recordó que no hay acceso al grupo de animación visitante, por lo que se establecerá monitoreo alrededor del estadio para evitar su llegada.
  • Se repasó el protocolo contra actos de discriminación, reiterando que las personas que sean sorprendidas promoviendo dichas acciones podrán ser retiradas del inmueble. 

La LIGA BBVA Expansión MX agradece el compromiso de autoridades y Clubes para fomentar un ambiente familiar en los estadios.
 

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly