Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

LIGA MX Femenil, Club América y Club Tigres lanzan campaña contra la Violencia de Género

Por: saguilera
10/11/2022 | 21:39:34

La LIGA BBVA MX Femenil y los Clubes América y Tigres, finalistas del Torneo Apertura 2022, se unieron en una sola voz para lanzar la Campaña contra la Violencia de Género que será impulsada en el marco de la Gran Final, cuyos partidos se disputarán el 11 y 14 de noviembre en los Estadios Azteca y Universitario, respectivamente.

La campaña tiene como objetivo que, a través del fútbol femenil y el creciente interés que este genera entre aficionados y medios de comunicación en México, se envíe un mensaje de conciencia sobre lo importante que es el respeto hacia las mujeres y las niñas, y lo necesario que es poner un alto a las distintas manifestaciones de violencia hacia ellas.

La campaña que se realiza en seguimiento a “Jugamos contra la Violencia”, iniciativa que el Club América encabezó en la Fase Final y que persigue el mismo fin, comenzó esta noche en el Día de Medios desarrollado en la Ciudad de México.  En la primera acción, Alison González, Kiana Palacios y Andrea Pereira, jugadoras de América, y Liliana Mercado, Nancy Antonio y Mía Fishel futbolistas del Club Tigres, así como los directores técnicos Ángel Villacampa y Carmelina Moscato, se unieron para enviar un mensaje de conciencia hacia la opinión pública.

“En el marco de la final del Apertura 2022, la Liga, Tigres y América Femenil unimos fuerzas para hacer un llamado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer para generar conciencia y pasar a la acción buscando poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, dijo Alison González delantera del Club América.

“Hoy desde el futbol tenemos la oportunidad y la obligación de mandar un mensaje de concientización sobre el respeto, la libertad y el derecho a la igualdad de la vida de niñas y mujeres. Como jugadoras, entrenadoras, directivas o cualquiera que sea nuestra profesión, buscamos abrir la cancha a todas y todos. Fomentando el respeto y la inclusión de las niñas y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”, reforzó Andrea Pereira jugadora de las Águilas

Las acciones que enmarcarán esta campaña que tendrá su primer momento durante la Gran Final de la LIGA BBVA MX Femenil serán las siguientes:

  • Mensaje conjunto de los Clubes en el Día de Medios
  • Toma oficial de fotografía conjunta
  • Uso de logotipo especial
  • Utilización de playeras alusivas a la campaña
  • Utilización del hashtag #NoALaViolenciaDeGénero en los contenidos alusivos a la Gran Final
  • Mensaje especial de la embajadora de la LIGA MX en los protocolos de los partidos
  • Foto conjunta de los Clubes previo al arranque de las dos finales (ida y vuelta)
  • Utilización de gafete especial de capitanas
  • Declaratoria en contra de la violencia de género en el protocolo de los partidos

“Esto no debe de ser un esfuerzo aislado de un solo día o un mes, por lo que apoyamos este tipo de iniciativas todos los días, visibilizando la violencia contra niñas y mujeres, con el gran objetivo de ayudar a poner fin a ésta en cualquier espacio donde se pueda presentar”, concluyó Nancy Antonio, jugadora mexicana del Club Tigres.

En México 7 de cada 10 mujeres han experimentado al menos una situación de violencia a lo largo de su vida y cada hora en promedio una mujer pide apoyo a un refugio por este tipo de situaciones. La violencia de género es una de las violaciones más recurrentes, extendidas y devastadoras de los derechos humanos en el mundo actual.

La campaña que este día lanzaron la LIGA BBVA MX Femenil, el Club América y el Club Tigres, en contra de la violencia de género, está enmarcada por “Somos1”, el nuevo rostro de responsabilidad social de la LIGA MX, y tendrá como banderazo la Gran Final del Torneo Apertura 2022.

 

Descarga el video del mensaje de los Clubes y la fotografía oficial en este enlace: https://we.tl/t-ZYrQh7o8eV

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly