Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La LIGA MX Femenil rompió récord de audiencia en la Gran Final Tigres vs. América, gracias a la televisión abierta, superando a la final de la Liga Nacional de Estados Unidos

Por: saguilera
15/11/2022 | 13:43:57

  • En el acumulado de los dos partidos de la Gran Final entre Tigres y América se alcanzó una audiencia de 5.3 millones de personas, siendo el partido de Vuelta el más visto en la historia con un alcance de 2.88 millones.
  • Por primera vez, la Final se transmitió de manera simultánea por el Canal 9 de TelevisaUnivisión y la plataforma de streaming, VIX, que cuentan con los derechos exclusivos de transmisión.
  • También se rompió récord de asistencia para la Gran Final en el acumulado de Ida y Vuelta con 94 mil 269 asistentes, que superan la cifra de 89 mil 441 asistentes de las finales del Clausura 2018 entre Rayadas y Tigres.

El actual torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil ha estado lleno de emocionantes encuentros que han marcado nuevos récords de audiencia y asistencia, y la Gran Final no fue la excepción.

El partido que definió a las campeonas, Tigres vs. América, que se jugó anoche en el Estadio Universitario, se convirtió en el partido más visto en la historia de la LIGA MX Femenil, con un alcance de 2.88 millones de personas, gracias a la transmisión por televisión abierta de TUDN a través del Canal 9 y VIX gratuito.

El partido superó los 2.48 millones de audiencia que había logrado el partido de Ida de la Final, América vs. Tigres, el pasado viernes. En el acumulado, los dos capítulos de la serie por el título tuvieron un alcance de 5.3 millones de personas, que representan una nueva marca para la competencia. Además, se superó en audiencia a la Final de la Liga Nacional de Fútbol Femenil de Estados Unidos (NWSL), que se jugó el 29 de octubre.

Por otro lado, también se rompió récord de asistencia para una Gran Final. Los dos partidos sumaron 94 mil 269 asistentes, la cifra más alta para una serie por el título, superando los 89 mil 441 aficionados que acudieron a los partidos del Clásico Regio en la Gran Final del Clausura 2018.

Otro récord para el Torneo Apertura 2022, es también respecto a la Fase Final con mayor número de asistentes, con un acumulado de 270 mil 177 asistentes, superando al Apertura 2019 donde se registraron 211 mil 813 personas.

El gran crecimiento de la LIGA MX Femenil quedó en manifiesto, nuevamente, con el desarrollo del Torneo Apertura 2022 y desde la liga queremos extender nuestro agradecimiento a las y los aficionados que se dieron cita en cada uno de los partidos y especialmente en los apasionantes encuentros de la Gran Final, donde, por cierto, también se logró el partido con mayor asistencia en la historia de la Liga, el partido de Ida en el Estadio Azteca con 52 mil 654 aficionados.

“A nombre de la LIGA MX Femenil estamos muy orgulloso por ver estos números en audiencia y asistencia, es solo el inicio de todo lo que queremos lograr en esta Liga, aunque no sería posible sin el respaldo de socios aliados como lo fue en esta Final, TelevisaUnivisión, que abrió el modelo híbrido entre televisión abierta en Canal 9, así como el streaming de VIX gratuito en México y VIX + en Estados Unidos. Además de agradecerle al América y a Tigres quienes nos regalaron un gran espectáculo en esta Final, donde la afición también respondió tanto en su televisor como de manera presencial en los estadios. Para la Liga es una responsabilidad cada vez mayor torneo a torneo cuando tenemos estos resultados. No nos queda más que decir: Gracias”, dijo Mariana Gutiérrez, directora de la LIGA MX Femenil”.

Los alcances en audiencia de la Liga serían imposibles sin el interés de los televidentes, pero, sobre todo, son gracias al apoyo de nuestros grandes aliados en las transmisiones televisivas que han estado desde el día uno como TUDN y Fox Sports, así como de quienes se han sumado en el camino como VIX+, ESPN, Chivas TV y Fox Premium, quienes han apostado por el futbol femenil y han ayudado al posicionamiento de la marca en sus transmisiones por televisión y streaming.

 

 

 

 

 

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly