Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

2023 será un año de gran actividad internacional

Por: juanpabloaguila
23/12/2022 | 11:35:55

  • Cuatro Clubes buscarán el campeonato de la Liga de Campeones de Concacaf.
  • En julio iniciará la Leagues Cup, la cual involucrará a todos los equipos de la LIGA MX y MLS

 

La LIGA BBVA MX tendrá en 2023 una intensa actividad internacional buscado el desarrollo, competencia y visibilidad para los clubes que la conforman.

El calendario internacional para los Clubes del Máximo Circuito inicia en marzo, cuando se jueguen los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. Tigres, León, Atlas y Pachuca serán los equipos mexicanos que busquen recuperar el trono de la zona.

Liga de Campeones de Concacaf, Octavos de Final:

  • Tigres vs Orlando City (Estados Unidos)
  • León vs Tauro (Panamá)
  • Atlas vs Olimpia (Honduras)
  • Pachuca vs Motagua (Honduras)

En junio se desarrollará en Estados Unidos la entrega del Balón de Oro y el partido de Campeón de Campeones de la LIGA BBVA MX, reconociendo a lo mejor de la Temporada 2022-2023.

Los Torneos Apertura 2023 y la MLS Cup se detendrán un mes para dar lugar a la primera Leagues Cup avalada por Concacaf, donde los 18 clubes de la LIGA BBVA MX y los 29 de la Major League Soccer buscarán levantar el título; además de que el certamen, a realizarse en Estados Unidos, entregará tres boletos a la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

En materia de amistosos en julio se espera la visita del Athletic Club para medirse al Club Guadalajara.

Con el fin de impulsar el talento joven y que tenga fogueo desde temprana edad, en agosto se tiene agendada una nueva edición del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas de la LIGA BBVA MX, en el cual compiten cuatro clubes nacionales ante cuatro clubes de distintas partes del mundo.

Esta es la agenda internacional de la LIGA BBVA MX para el siguiente año, donde aprovechar toda ventana de competencia para incrementar el nivel deportivo de nuestros clubes y aumentar la visibilidad de sus jugadores son los objetivos principales.

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly