Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Amplio dispositivo de seguridad para el A. de San Luis vs Guadalajara

Por: hectorcarrillo
11/01/2023 | 12:18:10

Fotos: Agencia Imago 7

La LIGA BBVA MX informa que en las instalaciones del C5i2 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí se llevó a cabo la reunión previa para el encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2023 entre el Atlético de San Luis y Guadalajara, a celebrarse este viernes 13 de enero a las 19:05 horas.

En la reunión, convocada por la LIGA BBVA MX, estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía del municipio de San Luis Potosí, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del estadio, representantes del Club Atlético de San Luis y Comisario.

Para esta jornada se instalarán cuatro carpas de atención a los aficionados para ayudarlos en el registro del Fan ID.

Se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio en materia de seguridad y sanidad, llegando a los siguientes acuerdos:

  • El operativo de seguridad, iniciará a las 15:00 horas y contará con más de 800 elementos para salvaguardar la integridad de los asistentes, dentro y en las inmediaciones del inmueble.
  • Las puertas del Alfonso Lastras se abrirán a las 17:00 horas.
  • Se definió la logística para la llegada, acceso, permanencia y salida del grupo de animación local.
  • No estará permitido el ingreso a grupos de animación visitante y habrá continuo monitoreo para evitar la llegada de autobuses o grupos de personas que actúen como tal.
  • Habrá aplicación puntual del protocolo y tolerancia cero respecto a la presencia de posibles actos discriminatorios, reiterando que el aficionado que sea sorprendido gritando insultos de este tipo podrá ser desalojado del estadio.
  • Se le hizo un llamado a la afición que no cuente con entrada garantizada abstenerse de acudir a las inmediaciones del estadio, ya que habrá tolerancia cero ante cualquier alteración del orden.
  • Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas del Protocolo Contra Actos Discriminatorios en caso de ser necesario.

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

 

BBVA
Voit
Konami
Charly