Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Amplio y Estricto Operativo de Seguridad

Por: juanpabloaguila
16/02/2023 | 12:24:22

Fotos: Agencia Imago 7

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se llevó a cabo la reunión previa al encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2023 entre los equipos Pumas y Guadalajara, a celebrarse este sábado 18 de febrero a las 21:05 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

En la junta se contó con la participación participación de los mandos la Sub Secretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia Policiaca, Dirección de la Policía Auxiliar, Sub Secretaría de Control de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, Alcaldía Coyoacán, Operaciones del Estadio Olímpico Universitario, Grupos de Animación locales. 

Para la implementación del Fan ID, se contará con personal capacitado alrededor del estadio con el fin de invitar y ayudar a los aficionados a registrarse en la plataforma.

Entre los acuerdos de la reunión se establecen:

  • Se contará con más de 2 mil elementos, para la aplicación de los operativos. 
  • Las puertas del estadio se abrirán a las 18 horas.
  • Elementos de Seguridad Pública serán los encargados de custodiar la llegada, permanencia y salida del grupo de animación local.
  • Se instalarán filtros de control de acceso a la ciudad, con el objetivo de limitar la movilidad al estadio de los Grupos de Animación Visitantes, quienes tienen prohibido el ingreso al estadio.
  • Se establecieron las rutas de llegada y salida de los clubes, quienes serán escoltados en todo momento.
  • Habrá tolerancia cero, por ello, toda aquella persona que sea detectada alterando el orden será remitida de manera inmediata ante la autoridad correspondiente.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo actos de discriminación puede ser desalojada del inmueble.

La LIGA BBVA MX, dando seguimiento al llamado del Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, convoca a la afición a tener un comportamiento donde el respeto, la no violencia y la no discriminación sean los protagonistas, generando un ambiente de fiesta y familiar alrededor de cada uno de los encuentros del torneo.

De la misma forma agradece la disposición y compromiso de las autoridades para salvaguardar la integridad de los asistentes.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS.

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly