Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Mariana Gutiérrez participó en el Summit Decididas 2023

Por: marisolibarra
28/02/2023 | 14:42:13

Desafiamos el status quo, es así como nuestra directora, Mariana Gutiérrez inició su participación en el Summit Decididas 2023, donde compartió panel junto a Anna Raptis, fundadora general partner Amplifica Capital, la Doctora Paola Ricaurte, investigadora asociada del departamento de medios de cultura digital del ITESM, en la mesa: La reinvención del hilo negro. 

“Nos encanta decir que desafiamos el status quo porque durante cientos de años, el hombre ha sido el único que juega deporte o práctica futbol, de hecho se prohibió el futbol en otros países a la mujer y actualmente, la Liga MX Femenil, la liga profesional de futbol en México conocida como una de las tres mejores ligas en el mundo es una fuerza laboral y una fuente de entretenimiento para las personas y no es de mujeres para mujeres ni de hombres para hombres”, expresó Gutiérrez. 


Asimismo se habló sobre la importancia de que los aficionados contribuyan comprando entradas o las playeras de sus jugadoras favoritas para aumentar la oferta y demanda y contribuyan a mejoras salariales. 


Cabe señalar que es la primera vez que la Liga MX Femenil es invitada a un evento que no está enfocado en deporte y que abre la posibilidad de entender el futbol femenil con otra perspectiva. 


“Cuando unes todos estos pensamientos colectivos, lo que pasa en el futbol no es ajeno a lo que pasa en la tecnología, en las inversiones ni de lo que pasa en los medios de comunicación. En la Liga MX Femenil es la primera vez que se invita a un foro que no se habla de deportes siempre estamos metidas en el deporte y una de las cosas que hace la Liga MX Femenil es accionar fuera del deporte, es un reflejo de la sociedad, ha sido una gran plataforma para la construcción del tejido social y esto se confunde con una responsabilidad social y la Liga MX Femenil no es una responsabilidad social, es una negocio que impacta a nuestra sociedad”, agregó.  

   

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly