Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Mayor y Sierra participaron en el DMI 2023: Más allá de la incertidumbre

Por: marisolibarra
01/03/2023 | 17:20:58

Si hay dos futbolistas mexicanas que le han dado la vuelta al mundo, son Stephany Mayor y Bianca Sierra, quienes actualmente defienden los colores de Tigres Femenil, pero con recorrido internacional y seleccionadas nacionales, por lo que compartieron su experiencia en el deporte y en su relación sentimental en el Decididas Summit 2023 que se realizó en la Ciudad de México.

Ambas participaron en el panel Más allá de la incertidumbre que moderó Romina Sacre, emprendedora y autora de “El Amor en Tiempos de Like”, hablaron de sus inicios en el futbol y cómo se abrieron camino en un deporte que por años ha sido dominado por el hombre, pero haciendo énfasis en que se va mejorando, que con 5 años de historia en la Liga MX Femenil, la brecha poco a poco se va acortando. 


Además, Mayor resaltó que ahora las niñas ya pueden tener referentes mujeres, situación que en el pasado no había.   


“Es difícil estar en este ámbito, cuando era pequeña tenía que jugar con niños y no tenía un modelo a seguir. Mis ídolos eran hombres, entonces estar aquí, tratando de cambiar esa perspectiva que se tiene de que el futbol es solamente hombres, y es por eso que estamos aquí. Obviamente las niñas ahorita dicen que quieren ser como Bianca Sierra, Stephany Mator, Mónica Ocampo o Nayeli Rangel y eso está padre, que vean que una futbolista va a crecer en esto (el futbol),y que esto va a cambiar”, declaró la delantera de las Amazonas. 


Asimismo, ambas aseguraron que como futbolistas tienen la responsabilidad de ser profesionales y que son conscientes que esta carrera no es eterna por lo que deben disfrutar el camino.


“Es importante la mentalidad que debemos tener. Nosotras sabemos que el futbol en un punto se va a acabar, pero ese trayecto queremos que sea lo más bonito posible, si amas lo que haces viene de la mano”.  


Finalmente, compartieron el momento en que decidieron documentar su relación para inspirar a otras personas, además del momento en que cada una habló con su familia sobre sus preferencias y el apoyo que han recibido. 

 

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly