Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Liga MX Femenil estuvo presente en el evento BIVA Mujeres

Por: marisolibarra
07/03/2023 | 16:34:40

En el marco internacional de la mujer, la Bolsa Internacional de Valores (BIVA) invitó a la Liga MX Femenil al evento «BIVA Mujeres» donde, empresas, organizaciones, instituciones, asociaciones y fondos de inversión comprometidas con la igualdad de género reafirmaron su compromiso a favor de la igualdad.  

En dicho evento, Mariana Gutiérrez dio un mensaje a nombre de la Liga MX Femenil, y estuvo acompañada por Lorena Galindo, DT de América Femenil Sub 18, Diana Gómez, jugadora de Pumas, Brianda Escobedo, Secretaría técnica de Toluca, así como Jazmín López y Cynthia Rodríguez jugadoras de dicho club, además de Dalia Molina y Daniela Monroy, futbolistas de Cruz Azul y Ana Barreda, Jefa de prensa del Club América.  


“Desde el 2017, más de 2.5 millones de personas aficionadas gritamos los más de 5 mil goles anotados hasta el día de hoy. Son 469 jugadoras hasta el día de hoy profesionales ya, y 506 adicionales en la categoría Sub 18. Ya son más de 200 especialistas dentro de los cuerpos técnicos y más de 150 puestos comandados por mujeres dentro de la industria que trabajamos los 365 días para la construcción de esos goles, que buscan coronar con un campeonato, pero más allá de ese campeonato, buscamos capitalizar el valor intangible de la Liga MX Femenil”, expresó Mariana Gutiérrez.  

“Aquello que fue prohibido por más de 40 años y que hoy es una opción de entretenimiento para millones de personas que buscan divertirse cada fin de semana en nuestro futbol con un valor que se ha multiplicado más del 2 mil por ciento desde su inicio y solo es el 10% el valor de la Liga MX Femenil y los sueldos se han aumentado a más del mil por ciento, pero no es suficiente. Los retos son infinitos, pero estamos seguros que son menos de los que comenzamos hace 5 años”, agregó. 



Finalmente, comentó: “La inversión de los 18 clubes y de nuestros socios se transforma en algo tangible día a día, en una nueva profesión y en una nueva economía. Sí, mujeres brindando un espectáculo que hoy se posiciona como la Liga de mayor crecimiento en nuestro país y referente de la región. La inversión de nuestro deporte es fundamental no solamente para el crecimiento de esta economía es fundamental para el desarrollo de nuevas líderes en cualquier industria”.

Cabe señalar que en dicho evento, al mando de María Ariza, Directora General de BIVA varias empresas de la iniciativa privada reafirmaron su compromiso por la igualdad, comprometiéndose a apoyar  a las mujeres. 


Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly