Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El 7 y 8 de junio se realizará la tercera edición del Summit

Por: juanpabloaguila
05/06/2023 | 12:55:55

  • Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, encabeza la ponencia inaugural junto a Víctor Montagliani, Presidente de Concacaf, y Don Garber, Comisionado de la MLS, en un día dedicado a Leagues Cup.
  • Por primera vez, cinco grandes periodistas deportivos (David Medrano, Oscar Guzmán, Alejandro del Rosa, Mauricio Pedroza y Felipe Cárdenas) discuten sobre los retos y alcances de la Leagues Cup.
  • En la última sesión se contará con la participación de Diego Cocca, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.

Este 7 y 8 de junio se dará de manera virtual el Summit de la LIGA BBVA MX 2023. Evento que reúne a líderes del medio futbolístico con el objetivo de discutir puntos coyunturales de desarrollo de la industria, así como de dar a conocer las tendencias y alcances de la industria del fútbol.

 

La LIGA BBVA MX ha realizado las gestiones necesarias para tener al alcance de todo el público pláticas de alto nivel en beneficio del fútbol en México.

 

El primer día de actividad estará dedicado en su mayoría al primer torneo oficial entre las dos ligas más grandes de Norteamérica: la Leagues Cup, competencia que será parteaguas de lo que se vivirá en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

 

La inauguración estará a cargo de Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Don Garber, Comisionado de la MLS, y Víctor Montagliani, Presidente de Concacaf, para hablar de Leagues Cup como Un nuevo fútbol. Esta charla estará moderada por Alejandro Berry de TUDN.

 

La competencia trinacional también será abordada desde el punto de vista deportivo y operativo con la presencia de directivos como Santiago Baños, América, Fernando Hierro, Guadalajara, André Zanotta, FC Dallas y Marco Garcés del LAFC, así como una mesa entre periodistas que discutirán los retos de la primera edición de la Leagues Cup.

 

En un ejercicio sin precedentes, Oscar Guzmán de Fox Sports modera una mesa entre periodistas: David Medrano (TV Azteca), Alejandro de la Rosa (TUDN), Mauricio Pedroza (ESPN) y Felipe Cárdenas (The Athletic) en la que discuten sobre los retos deportivos y la recepción de Leagues Cup ante los ojos de los aficionados.

 

El segundo día del Summit 2023 de la LIGA BBVA MX estará dedicado a la industria del fútbol y se ahondará en temas de formación de jugadores, fútbol femenil, gestión deportiva, así como una charla con el Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Diego Cocca, en la que se puntualizará el reto de preparar un equipo con miras a ser sede de una Copa del Mundo, en una conversación con Luis García.

 

Toda la información del evento: horario de paneles, currículo de los invitados, moderadores y calendario se encuentra disponible en la página web: www.summit.ligamx.net . La suscripción al evento es totalmente gratuita. Una vez suscrito se podrá acceder a todas las conferencias en video y se recibirá un newsletter con información exclusiva.

 

La transmisión de las actividades se dará a partir de las 9 de la mañana (tiempo del centro) por la página oficial del Summit, la página web y redes sociales de la LIGA BBVA MX, así como por VIX.

 

El programa general del evento es el siguiente:

 

 

BBVA
Voit
Konami
Charly