Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Don Rogelio: Un legado imborrable de pasión atlantista

Por: joseadolforamirez
15/01/2024 | 21:51:56

Se sabe que la pasión por el futbol no conoce barreras y que, en innumerables ocasiones, el amor por este deporte se transmite de generación en generación, en donde los padres inculcan en sus hijos no solamente el gusto por el futbol como disciplina, sino un fuerte sentimiento de arraigo y pertenencia hacia ciertos colores en específico.

 

En este caso, la historia se enfoca en el señor, Rogelio Ernesto Salgado del Río, ferviente aficionado del Club Atlante, a quién apoyó hasta el último día de su vida y que hoy desde el cielo, se prepara una vez más para apoyar a sus queridos Potros de Cierro desde una cancha muy especial. La pasión que Don Rogelio demostró a lo largo de los años por su amado Atlante continúa presente y más viva que nunca a través de sus hijos: Ana Cecilia, Esteban y Ernesto, quienes mantienen vivo el legado de su padre, portando con orgullo los colores que él les enseñó a querer.

 

 

En un acto emotivo, y como parte del último adiós, sus hijos decidieron honrar su memoria de una manera especial, desde el lugar que, en distintas ocasiones, le brindó grandes momentos de alegría: el Estadio Ciudad de los Deportes, casa de la escuadra azulgrana. Con un cuadro que portaba su fotografía, los hijos de Don Rogelio lo colocaron en distintas partes del inmueble para una última sesión en su segundo hogar. Incluso, recibieron el pésame por parte de Daniel Alcántar, entrenador de los Potros, quién no dudo en mostrar su agradecimiento por el apoyo de su padre al equipo de sus amores.

En palabras de sus hijos, destaca un común denominador; la lealtad fue una enseñanza vital que les dejó, ya que, a pesar de sufrir los descensos, ver a su equipo en Expansión o en Ascenso, Don Rogelio jamás dejó de manifestar el sentimiento que le provocaba ser aficionado del “Equipo del Pueblo”.

 

“Nos deja el amor por los colores, siempre nos lo inculcó, desde niños nos traía al estadio y cada quince días aquí estábamos. Él apoyó al Atlante sin importar donde estuviera hasta la muerte”. Fueron las palabras de su hijo Esteban.

 

De igual manera, su hija Ana celebró un triunfo del Atlante en su primer partido del Clausura 2024 ante los Toros del Celaya, en donde los capitalinos remontaron un marcador que ella asegura, le dio una alegría más a su padre que ahora apoya desde el cielo.

 

“Nos sentimos muy contentos, fue un 2-1 que va hasta el cielo con él y lo que él nos enseña con esto, con la lealtad que le tuvo a su equipo, pese a las circunstancias por las que pasó el Atlante, siempre nos enseñó a mantenernos leales”.

 

Por último, hablaron Nancy Antonio y Ofelia Solís, jugadoras de Tigres Femenil que acompañaron a la familia en el duro momento por el que atraviesan. En primera instancia, Antonio, sobrina de Don Rogelio, resaltó la nobleza de su tío y el amor por Atlante.

 

“La verdad es que quien tuvo la dicha de conocer a mi tío sabe de la persona tan especial que él era para nosotros y el hecho de estar aquí es algo que significaba mucho para él. Él era atlantista desde la cuna, de corazón, de sangre y creo que es algo muy bonito poderlo representar y poderlo honrar de esta manera estando aquí en el estadio con el equipo de sus amores y poderlo disfrutar un poquito ahora que él está en el cielo”.

 

En tanto que Solís, amiga de la familia, se sintió honrada de poder acompañar a sus amistades en tan emotivo momento.

 

“Es un momento especial, acompañar a la familia en este momento, en este sentimiento y poderle regresar un poquito de lo mucho que él nos regaló y agradecidos con su familia por hacernos parte de esto”.

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly