Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Campeones del Año 2017

Por: saguilera
24/12/2017 | 10:39:22

Con la llegada de los últimosdías del año 2017 ponemos tres puntos suspensivos para la actividad del futbolen México.

Hace unos días se jugó elúltimo partido oficial del año y desde aquella noche el suspenso y laexpectación por el regreso de nuestro balompié empezaron a tomar posesión detodos los involucrados, desde los Clubes hasta los aficionados. Ya esperamos elnuevo inicio.

Es cierto que no estamoslejos del arranque del Clausura 2018, pero en estos días de celebraciónfamiliar y respiro futbolístico, te invitamos a refrescar la memoria y volver aaplaudir a quienes, sin importar edad o género, nos pusieron de pie a lo largodel 2017 cuando lograron poner sus manos en alto, alzar un trofeo y, de paso,tocar la gloria. Acompáñanos a recordar a todos los campeones del año que setermina:


Los Campeones de la LIGA Bancomer MX: Airesde Grandeza


En el Torneo Clausura2017, el primero de este año, recordando que los nombres de los torneosobedecen a los inicios y las conclusiones de las temporadas futbolísticas, unode los equipos más populares del país le bordó la estrella 12 a su escudo.Matías Almeyda llevó a las Chivas Rayadas del Guadalajara a la cumbre en el mesde mayo. Lo hizo en una complicada final ante los Tigres de la UANL. AlanPulido, Gallito Vázquez y Rodolfo Pizarro, con sus goles, hicieron que la nación rojiblancallorara de emoción al ver a su Rebaño alzar el título. Se coronaron en casa yla fiesta, con todo y mariachi, duró semanas enteras.



En el recién concluidoApertura 2017 fueron los Tigres quienes tuvieron revancha de lo sucedido seismeses atrás. Y vaya que lo hicieron con un sabor dulce. La LIGA Bancomer MXvivió una batalla deportiva de leyenda. Final inédita: El Clásico Regio.Chocaron dos planteles de altísima en una serie apasionante. Fueron los felinosquienes terminaron por imponerse y hacer historia. Enner Valencia, EduardoVargas y Francisco Meza comandaron con sus anotaciones la búsqueda del trofeodel campeón. Ricardo Ferretti siguió escribiendo su historia inmortal. Tigres ysu afición fascinante siguen en una celebración que aún no sabemos si tendráfin.



Los Campeones del ASCENSO BANCOMER MX:Emociones de Principio a Fin


El circuito de ascenso secaracteriza por ofrecer batallas en las que está prohibido rendirse. Así sonsus finales casi sin excepción. Recordemos a quienes se coronaron en este 2017.Iniciamos con los sorprendentes Lobos BUAP que encontraron en un técnico mexicanojoven, Rafael Puente, al guía perfecto para definir un estilo de juego y hallarlas herramientas necesarias en el temperamento para sacar adelante dos finalesante rivales de mucha categoría. Los poblanos, primero vencieron a Juárez FC enel Clausura 2017, con un 2-1 en casa y repitiendo la dosis a domicilio en elpartido de vuelta.



Después jugaron la siempreemotiva final por el ascenso. Como era de esperarse, fue una serie vibrante, dedos equipos dispuestos a todo, enfrente estaban los Dorados de Sinaloa. La idala ganaron los Licántropos por la mínima; pero en el capítulo definitivo lossinaloenses supieron darle vuelta al global y se pusieron 2-1. El equipo dePuente, sin embargo, mostró su personalidad e hicieron los dos goles necesariosen campo ajeno para lograr su pase al máximo circuito, aquella noche en elEstadio Banorte marcaron Diego Jiménez y Amaury Escoto. Lobos BUAP ascendió ala LIGA Bancomer MX.



Hace algunas semanas, enla culminación del Torneo Apertura 2017 tuvimos un campeón inédito en elASCENSO Bancomer MX, se coronaron los Alebrijes de Oaxaca. El equipo dirigidopor Irving Rubirosa libró una final inolvidable ante los Bravos de Juárez,tuvimos que llegar hasta los tiempos extra para conocer al campeón: el cuadrooaxaqueño.



Los Campeones de la COPA Corona MX:Defendiendo la tradición


En la COPA Corona MXtuvimos dos duelos finales que serán inolvidables para las aficiones de loscampeones. En el Clausura 2017 vimos a las Chivas Rayadas del Guadalajara deMatías Almeyda levantar el título en una final agónica. Ahí empezó elinolvidable semestre del Rebaño, venciendo a Monarcas Morelia en una serie depenales y adueñándose de la Copa.





En el último partido oficial del año 2017, losRayados del Monterrey recibieron al Pachuca en el imponente Estadio Bancomer,que además estaba ansioso por celebrar un título. Los Rayados lo lograronimponiéndose al Pachuca por la mínima diferencia con gol de Avilés Hurtado,desplegando una fiesta en su nueva casa.





Las Campeonas de laLIGA MX Femenil: Escribiendo su Propia Historia


El futbolfemenil en México encontró este 2017 lo que muchos años buscó: su propia Liga.Y este año vivimos dos competencias en las que cientos de jugadoras demostraronsu pasión por este deporte. En el primer semestre del año tuvimos un torneo decopa, un esbozo de lo que sería el inicio de la Liga. Este torneo se jugó enlas instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol y las Tuzas del Pachucaalzaron el trofeo.





Más tardeinició la Temporada 2017-2018, con 16 Clubes participantes. El Torneo Apertura2017 encontró en las Chivas Rayadas del Guadalajara dirigidas por Luis Camachoa las primeras campeonas en la historia de la LIGA MX Femenil. Lo lograronvenciendo en la gran final a las Tuzas del Pachuca, que en la ida ganaban 0-2 yterminaron por caer en el global 3-2. El himno del Rebaño sigue sonando en elEstadio Chivas después de los festejos de aquella noche histórica.




ElFin de Semana de Campeones


A mediados de año el fútbol mexicano viajó a Los Ángeles,California, para vivir la Jornada de Campeones. Es decir, la SuperCopa MX queenfrentó a Querétaro y América, los Galllos campeones del Apertura 2016 de laCOPA Corona MX y el América el mejor clasificado del día, después de que Chivasjugaría el segundo partido de la cartelera en ese día en Estados Unidos. LosGallos del Querétaro vencieron a las Águilas y se llevaron a casa la SuperCopaMX.





Aquel día, cuando el sol se escondió, en lamisma función se jugó el Campeón de Campeones, donde Tigres y Chivas sevolvieron a mirar hacia adelante, los campeones de la LIGA Bancomer MX en elApertura 2016 y Clausura 2017, respectivamente. Los felinos obtuvieron eltítulo con un gol de Eduardo Vargas.





LosCampeones de la LIGA Bancomer MX Sub-20: Soñando en Grande


En el Torneo Clausura 2017, la final del Torneo Sub-20 fueel Clásico Nacional. Se midieron América y Chivas, fue el Rebaño quienconquistó el título.





En la edición Apertura 2017, Santos y Atlas semidieron en la final para encontrar al campeón. Fueron los Guerreros quienes, conun gol en el partido de ida, disputado en el Estadio Jalisco, tuvieron que ir acasa a culminar la obra y proclamarse campeones.




LosCampeones de la LIGA Bancomer MX Sub-17: Talento en Formación


En elTorneo Sub-17 de la LIGA Bancomer MX Clausura 2017, el campeón fue el ClubRayados del Monterrey con marcador global de 4-2 sobre los Pumas de la UNAM. Losnorteños se coronaron en la casa de los Universitarios.




Para elrecién concluido Apertura 2017 de la categoría Sub-17, Pumas volvió a jugar lagran final pero la fortuna no estuvo de su lado. Los Universitarios cayeron enpenales ante el Club Santos Laguna que se puso la corona el mismo día en Sub-20y Sub-17.




LosCampeones de la LIGA Bancomer MX Sub-15: Pasos Firmes


En los Torneos Sub-15 Clausura 2017 el título fue para losRojinegros del Atlas que en el Estadio Jalisco llevaron la gran final hasta lospenales con los Tuzos del Pachuca. Los Zorros se impusieron y alzaron el título.




Hace algunas semanas, el Club Pachuca tuvo revancha y derrotóal América en un partido espectacular en el Estadio Hidalgo. Los Tuzos fueronlos campeones del Torneo Apertura 2017.




LosCampeones de la LIGA Bancomer MX Sub-13: Donde Inicial los Sueños


En laprimera de las categorías donde la LIGA Bancomer MX organiza los torneos, esdecir Sub-13, tuvimos a dos grandes campeones. En la edición Primavera 2017ganaron los Rayados del Monterrey la final sobre los Diablos Rojos del Tolucaque jugaron en casa.




En laedición Verano 2017, el Nemesio Diez también fue sede, ahí el campeón fue elClub Atlas que derrotó en la gran final a los Xolos de Tijuana en unaemocionante serie de tiros penales.




SUBINTERNACIONAL


Como cadaaño, la LIGA Bancomer MX celebra y organiza el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas,en la edición 2017, desarrollada en agosto, los invitados fueron Clubes de laMajor League Soccer. La Final fue entre Pachuca y FC Dallas, los Tuzosterminaron por imponerse.





Asíconcluimos este recuento de los campeones de la LIGA MX/ASCENSO MX en el año2017. Reconociendo nuevamente su capacidad de ponernos de pie para reconocer sus grandes actuaciones.




Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly