Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Se Celebró la Ceremonia del Balón de Oro

Por: saguilera
14/07/2018 | 20:56:46

Este sábado 14 de julio se llevó a cabo la Ceremonia delBalón de Oro en el United Artist Theatre de Los Ángeles, California, en la cualse premió a lo mejor del futbol mexicano durante la Temporada 2017-2018.


La noche de gala comenzó con la alfombra azul, en la cualse vio el recorrido de grandes personalidades del medio futbolístico yartístico. La familia del futbol mexicano se juntó en territorio estadounidensepara vivir un gran evento.


Las categorías premiadas fueron portero, defensa, mediodefensivo, medio ofensivo, delantero, director técnico y novato. Además, seentrega un galardón al goleador, al mejor gol y mejorjugador del año futbolístico, así como un reconocimiento de trayectoria aalguien que haya dejado marca en el balompié.


Para la elección de los ganadores intervienen losdirectores técnicos del máximo circuito, la Asociación Mexicana de Futbolistas,el consejo editorial de la Revista de la LIGA Bancomer MX, así como la aficiónal votar mediante redes sociales.


El ganador a mejor portero fue Marcelo Barovero, actualjugador de Monterrey, pero que fue nominado por sus grandes actuaciones con losRayos del Necaxa. El guardameta argentino venció a su compatriota, AgustínMarchesín.


“Agradezco a mi ex Club, Necaxa. Dedico esto a mi familia,al cuerpo técnico anterior, a Nacho Ambriz, a Alexandro Álvarez. A México, unpaís maravilloso que me abrió sus puertas. Espero que junto a Agustín y aNahuel Guzmán podamos seguir abriendo camino”, mencionó Barovero.




Hugo Ayala, zaguero de Tigres, se llevó el premio al mejordefensa de la Temporada 2017-2018. El seleccionado nacional en la Copa delMundo Rusia 2018 le ganó la carrera a Carlos Izquierdoz.


Agradecido con Dios, con la vida. Con mi Club, con mis compañeros. Por supuesto, con mi familia. Gracias por este reconocimiento, dijo el mundialista mexicano.




En la categoría medio defensivo, el triunfador fue JoséJuan Vázquez. El “Gallito” fue pieza clave para el título de Santos en elClausura 2018 y superó a su competidor, Jonathan González de Monterrey.


“Agradezco a mi familia, a mis compañeros, a RobertSiboldi, mi Director Técnico, a la directiva, a todos los que me apoyaron”,mencionó José Juan Vázquez.




La posición de medio ofensivo tuvo como protagonistas aRubens Sambueza y Víctor Guzmán. El jugador de Toluca fue el que se llevó elBalón de Oro gracias a su gran actuación en el segundo semestre del añofutbolístico.


Sambueza, dijo al recibir su premio: “Estoy muy contento deestar aquí, estoy muy agradecido por ganar esta nominación. Se lo dedico a mifamilia y a la gente que está en Argentina y siempre apoya”.




El galardón a mejor delantero de la Temporada 2017-2018 fuepara Djaniny Tavares, quien venció al colombiano de Monterrey, Avilés Hurtado.El atacante de Santos Laguna lució en el Clausura 2018. El caboverdianocolaboró con asistencias y goles en el título. Sin embargo Djaniny Tavares no estuvo presente en la gala, después de anunciarse que partirá de la LIGA Bancomer MX al fichar con un Club de Arabia Saudita.


La competencia por ser el mejor director técnico del añofue entre Ricardo Ferretti y Robert Dante Siboldi. La votación favoreció altimonel del Club Santos. El ex portero celebró su primer título y eso fuesuficiente para llevarse la distinción ante un rival con gran experiencia.


Agradezco a mi Cuerpo Técnico, a la Directiva, a la Institución, a mi familia, a los grandes protagonistas de este juego: los jugadores, expresó el ganador Robert Dante Siboldi.


Para la categoría “Novato del año” estuvieron nominadosJonathan González de Monterrey y José Hernández de Atlas. El medio decontención superó al guardameta para adueñarse del Balón de Oro a la revelación2017-2018.


“Muy contento por este reconocimiento, agradezco a mi Club,al Cuerpo Técnico de Antonio Mohamed y por supuesto a mi familia”, dijo eljoven futbolista al recibir su reconocimiento.




El premio al goleador de la temporada fue para el delanterode León, Mauro Boselli; mientras que José Saturnino Cardozo,actual director técnico de Chivas, recibió el premio por su gran trayectoria.


Mauro Boselli agradeció en su discurso su familia, a la directiva del Club León y a todos los que hicieron posible que él lograra ser líder de goleo de la temporada.




Por su parte, José Cardozo expresó lo siguiente: “Gracias a todos, agradecer a mis compañeros por el grantorneo que hicieron aquel año donde se logró el récord de 29 goles en un solotorneo, sin ellos hubiera sido imposible. Agradezco a Univisión y a la LIGA MXpor este reconocimiento”.




Amaury Escoto fue el ganador de el Balón de Oro al mejor gol de la Temporada. Aquella acción espectacular fue un remate de tijera ante las Chivas, jugando con el Club Lobos BUAP.




Finalmente, el momento estelar. El reconocimiento al jugador del año fue, de manos de Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, para Rubens Sambueza, volante de los Diablos Rojos del Toluca, quien no ocultó su sorpresa pero también su agradecimiento por ser premiado por la familia del futbol mexicano.




Así se vivió una gran noche de gala en Los Ángeles,California, en la cual se premió a lo mejor de la LIGA Bancomer MX durante laTemporada 2017-2018.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly