Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Mil Festejos.

Por: bcova
24/09/2018 | 10:00:23


Este viernes en el partidoentre las Centellas del Necaxa y las Rayadas de Monterrey festejamos el Golnúmero 1000 de la LIGA MX Femenil.


Mil hazañas de frente al marcoque sin duda nos han emocionado; sin importar nuestros colores. La LIGA MXFemenil es un proyecto que llegó para terminar con los paradigmas con respectoal fútbol femenil en México y para sorprendernos partido a partido con lacalidad de cada protagonista.




Las anotadoras de los milgoles, con la magia en los botines han sabido como hacer latir los corazones dela afición con cada jugada que encuentra su fin moviendo las redes del rival.


Cada gol marcado a lo largo dela historia de la LIGA MX Femenil es capaz de contar una historia diferente,por ejemplo: 731 de los goles fueron marcados dentro del área poniendo a pruebala correcta ubicación de quienes son las encargadas de definir de frene a laportería. Otros 134 festejos fueron dibujados desde fuera del área exaltando lapotencia de las jugadoras. La fuerza y colocación en la técnica de quienes protagonizanla LIGA MX Femenil fue traducida en los 42 goles de tiro libre que se hanregistrado a lo largo de la historia de nuestra LIGA.




Sin embargo, la intensidad enlos partidos llevó a que 71 del total de los goles fueran marcados por la víadel penal; la destreza también estuvo presente con un gol de tiro libreindirecto.


Durante la historia de la LIGAMX Femenil hemos tenido la fortuna de disfrutar cuatro joyas de esas que no sucedencada fin de semana, han sido cuatro golazos desde el tiro de esquina, un pókerde goles olímpicos que sin duda han elevado la categoría de la LIGA: dos de Tania Morales del ClubGuadalajara, uno de Dinora Garza de Rayadas de Monterrey y uno más de Liliana Mercadode Tigres de la UANL.




En busca de defender el propiomarco, los errores no se han hecho esperar, por tanto, se tiene registro de 14 autogoles.


¿Cómo se han anotado los 1000goles de la LIGA MX Femenil?


Del total de anotaciones 599 fueroncon la pierna derecha; 241 de zurda, 142 fueron a través de un remate con lacabeza. Los otros 14 fueron goles anotados en propia puerta.


Lucero Cuevas, delantera delClub América, ostenta el titulo de bicampeona goleadora. A lo largo de la historia de la competencia, la delantera cuenta con 32 tantos marcados.




En la competencia ha destacado el poder ofensivo de algunos conjuntos. Dentro de este grupo, las Águilas del América y los Tigres de la UANL son los únicos equipos quehan marcado más de 100 goles en lo que va de la LIGA MX Femenil.


El gol 100 del América lomarcó Dayana Cázares en el Clausura 2018, ante las Pumas de la UniversidadNacional, al minuto 52.


El centésimo festejo de Tigres corrió a cargode Katty Martínez, en la final del Clausura 2018 ante Rayados, al minuto 78.


Te presentamos un recorridopor 10 de los mil goles en la historia de la LIGA MX Femenil que dan cuenta delo que ha sido la fiesta dentro de la cancha en dos torneos y medio.





Dirección de Comunicación.


Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly