Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Conoce #TuLIGAMXFemenil

Por: bcova
05/10/2018 | 17:56:56


“La creación de la LIGA MXFemenil es como un sueño hecho realidad” Tania Morales, Delantera del ClubGuadalajara.


Un sueño, es como varias de nuestrasjugadoras han definido la llegada de nuestra LIGA. En el pasado está quedando aquel 28de julio de 2017 cuando vimos frente a nosotros los primeros 90 minutos de unahistoria plagada de goles, festejos, debuts, campeones y récords de asistencia superados.


En el Estadio Hidalgo, lasTuzas recibieron a las Pumas de la UNAM para disputar el primer partido de laLIGA MX Femenil; el marcador final indicó tres goles por cero favoreciendo alconjunto de casa. Las Tuzas del Pachuca se distinguieron como el primer Club queobtuvo una victoria dentro les máximo circuito del fútbol femenil en nuestro país.


Sin embargo, detrás de las Tuzas estaban 15 Clubes más que tambiénganaron con la creación de la LIGA MX Femenil.


Un total de 692 jugadoras han sido registradas durante lostres Torneos de los que da cuenta este certamen: Apertura 2017, Clausura 2018 yApertura 2018. De dicho universo, 287 pertenecen a la categoría Sub 17, 305 dela clase Sub 24 y 100 más pertenecen a la categoría de Mayores.


Fuimos parte de dos fiestas inolvidables. En el Estadio Akron, durante la Gran Final del Apertura 2017 cuando el Rebaño Sagrado escribiósu nombre con tinta indeleble al ser el primer equipo en levantar la plata con laque la LIGA MX Femenil distingue a la mejor escuadra del Torneo. Después,en el Estadio BBVA Bancomer, admiramos a las Tigres de la UANL conquistar lo más alto de la competencia haciendo suya la etiqueta de Campeón de la LIGA MX Femenil. A pesar de ser momentos excepcionales, era hora de darle vuelta a la página y seguir acumulado experiencias.




Durante el Apertura 2018 se registraron 494 jugadoras: 57 de ellas son arqueras, 81 defensas centrales, 83 son defensas laterales, 71 medias defensivas, 103 medias ofensivas y 99 delanteras.


Las 201 jugadoras que debutaron durante los Torneos Clausura y Apertura 2018, hablan del compromiso de la LIGA MX Femenil con el desarrollo del talento del fútbol en México.


Uno de los grandes objetivos de la LIGA MX Femenil es nutrir a la Selección Nacional en todas sus categorías con la finalidad de que nuestros representativos nacionales hagan, cada vez, un mejor papel en las competencias internacionales. A lo largo del año y medio de vida de nuestra LIGA han sido 48 las jugadoras que fueron convocadas a la escuadra nacional y que al mismo tiempo registran actividad dentro de la LIGA MX Femenil.




¿Te gustaría saber más del máximo circuito del fútbol femenil de nuestro país? Te invitamos a que te enteres de información relevante, conoce #TuLIGAMXFemenil




Dirección de Comunicación.





Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly