Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Continuidad en el Banquillo

Por: gherrera
20/06/2019 | 12:43:59

La LIGA MX Femenil surgió comoun proyecto para impulsar el talento de las mujeres que soñaban con jugar futbolen nuestro país. Esta oportunidad no solo cumplió los anhelos de estas nuevasjugadoras, sino también el de los cuerpos técnicos que se encargaron de moldearestos talentos emergentes.

Desde el comienzo de la LIGAMX Femenil, cuatro equipos han sabido plasmar de continuidad a sus proyectos, instalándosecomo buenos ejemplos para otras instituciones que también buscarán regularidad en lacompetencia. Estos equipos que aún conservan a sus primeros Directores Técnicos desde el Torneo de Copa del 2017 son Toluca, Pachuca, América y Pumas.


Toluca: Bajoel mando del estratega Juan Carlos Mendoza, el cuadro choricero es uno de losmás competitivos de la LIGA MX Femenil. El timonel de 47 años, originario de laCiudad de México, dirige a las mexiquenses desde la Copa del 2017, siendo unejemplo de regularidad en el banquillo.

La experiencia de Mendoza era vastadentro de los Torneos de Fuerzas Básicas Sub 15 y Sub 13, donde tuvoparticipación con el conjunto mexiquense.

Con Juan Carlos Mendoza, elClub Toluca Femenil llegó a las Semifinales del Clausura 2018, donde cayeronante Rayadas, así como a los Cuartos de Final del Apertura 2018, instancia enla que perdieron ante América.




Pachuca: EvaEspejo fue la encargada de comandar al equipo hidalguense desde su primeraincursión en el Torneo de Copa del 2017. Desde aquel momento llamaron laatención con un futbol dinámico, con una interesante amalgama de juventud yexperiencia que las llevó a conseguir aquel campeonato.

Un semestre después, con elprimer torneo de liga, el Club Pachuca se metió a la Gran Final, dondeterminaron cayendo ante las Chivas Rayadas de Guadalajara. Estos logros lavalieron ser elegida por CONCACAF como la mejor entrenadora del 2017.

Ya con un nuevo formato, conocho invitados a la Fiesta Grande, las Tuzas regresaron a las semifinales delApertura 2018, donde cayeron ante América; mientras que en el Clausura 2019llegaron a la misma instancia ante Rayadas de Monterrey.

Es así que el proyecto de laestratega de 33 años, originaria de la Ciudad de México, se mantiene firme conla promesa de regresar a una Gran Final de la LIGA MX Femenil.




América: LasÁguilas del América apostaron por Leonardo Cuéllar, uno de los referentes delBalompié Femenino de nuestro país. El Director Técnico, quien vivió diversasetapas en las Selecciones Nacionales Femeniles, no dudó en asumir el reto dellevar a las de Coapa a lo más alto de nuestro Balompié.

Desde el Torneo de Copa América se instaló como uno de los constantes favoritos a competir por títulos.Es así que, en adelante, el equipo de Cuéllar no faltó a ninguna Fiesta Grande.En el Apertura 2017 llegaron a semifinales ante Chivas; unsemestre después, en el Clausura 2018, volvieron a meterse a la antesala de laGran Final, aunque sucumbieron contra Tigres Femenil.

La consolidación se hizopresente en el Apertura 2018, donde América alzó su primer título en la Gran Finalante Tigres. Así mismo, en el Clausura 2019, las de Coapa se quedaronnuevamente en semifinales ante las Universitarias de Nuevo León, marcando una de las rivalidades más férreas de la LIGA MX Femenil.




Pumas: Despuésde completar su carrera en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de laFMF; la estratega de 44 años pidió una oportunidad en la escuadrauniversitaria, donde finalmente se ganó la confianza para dirigir al cuadrofemenil que debutó en el Torneo de Copa del 2017.

Con una escuadra disciplinada,partiendo del orden defensivo, la originaria de Veracruz supo ofrecer grandesactuaciones que la llevaron a disputar los Cuartos de Final del Apertura 2018 donde perdieron ante Pachuca. Después, las capitalinas se metieron nuevamente alos Cuartos de Final del Clausura 2019, donde cayeron ante Rayadas deMonterrey.

Ahora, el nuevo reto de Dávilaserá regresar a unas Fases Finales y consolidar su mandato con la disputa de unaGran Final de la LIGA MX Femenil.




Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly