Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Futuro LIGA MX: Christian Castillo

Por: hectorlopez
27/04/2020 | 22:22:50

El Club Xolos de Tijuana ha demostrado que es un equipo que toma muy en serio las categorías menores de la Liga BBVA MX, desde su estancia en el Máximo Circuito, los fronterizos le han puesto gran empeño a sus jugadores, buscan formarlos para alimentar al primer equipo y que cumplan el sueño de vestir la playera de la Selección Mexicana así como la oportunidad de emigrar a Europa.

 

Poco a poco hemos visto el crecimiento de los jugadores fronterizos algunos desde la categoría Sub-13 otros en la Sub-15, pero siempre con la convicción de hacer bien las cosas para llegar a la LIGA MX.

 

Rápido, definidor, encarador, pero sobre todo un goleador nato, así es Christian Castillo, joven promesa de Xolos. El futbolista de 16 años de edad ha demostrado su gran capacidad en el terreno de juego, además de crear buen futbol con sus compañeros, es un goleador nato.

 

Llegó en el 2015 con la escuadra fronteriza en la categoría Sub-13 donde disputó 12 encuentros. En el Verano 2016 participó la Fase Final, quedándose en la Semifinal al caer por 2-0 ante Diablos. La oportunidad con la Sub-15 llegó en el Apertura 2017, sus primeros 6 encuentros en este torneo, 2 goles y 171 minutos; en esta categoría jugó 48 partidos.

 

El salto con la Sub-17 se dio un año después (Apertura 2018) a partir de este momento, Castillo ha hecho el trabajo con el pie derecho, apenas tiene 32 encuentros en esta categoría, pero a pesar de ser pocos partidos tiene números positivos.

 

En total ha anotado 19 goles, siendo en la Sub-15, la mejor racha con 11 tantos, en la Sub-17 ha marcado 4 tantos y con la Sub-13 solo consiguió 3 anotaciones. A lo largo de su carrera ha jugado un total de 6 mil 473 minutos.

 

Te dejamos con esta gran definición del joven canterano del Club Tijuana.

 

 

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly