Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

#NuestraHistoria: Tania Morales y el Torneo Apertura 2017

Por: gherrera
20/06/2020 | 15:04:29

#NuestraHistoria es una serie de entrevistas que la LIGA BBVA MX Femenil ha tenido con las campeonas de los diversos torneos de esta competencia histórica. Es por ello que recordamos aquellos capítulos que escribieron grandes anécdotas en los tres años de existencia del torneo femenil.

El Apertura 2017 fue el primer torneo oficial de la LIGA BBVA MX Femenil. En total, 18 equipos se alistaron para acudir a la cita histórica a partir de aquel 28 de julio del 2017, cuando se vivió el partido inaugural entre las Tuzas de Pachuca y las Pumas de la Universidad Nacional.

Recordamos que el Torneo Apertura 2017 contó con la participación de 16 equipos, divididos en dos grupos de ocho conjuntos cada uno. Se jugaron 14 jornadas en formato de visita recíproca y los dos primeros lugares de cada sector calificaron a las Semifinales de la competencia.

Sin duda el gran protagonista se estableció en la Perla Tapatía. Las Chivas Rayadas de Guadalajara brillaron con un futbol de conjunto, equilibrado, con una defensa que terminó siendo la segunda mejor del semestre (10 goles recibidos) y un ataque que festejó en 33 ocasiones a lo largo de la fase regular.

Para ello platicamos con la capitana Tania Morales, referente del futbol nacional que comandó a aquel equipo en un inolvidable trayecto que las llevó a vivir grandes hazañas en busca del primer título de la LIGA BBVA MX Femenil.

La mediocampista nos platicó aquellos instantes en los que consiguieron la calificación en la recta final del torneo, partidos de suma relevancia ante Monterrey, Tigres y León. Además, nos habló sobre el orgullo de portar los colores rojiblancos en los primeros Clásicos Tapatíos.

El Apertura 2017 también nos regaló la oportunidad de disfrutar el Primer Clásico Nacional de la LIGA BBVA MX Femenil en contra de unas Águilas del América dirigidas por Leonardo Cuéllar, referente del futbol femenino de nuestro país. Esa semifinal nos brindó una primera victoria de Chivas en el Estadio Akron, después de ir perdiendo con dos goles de diferencia.

Por si fuera poco, Tania Morales sorprendió a propios y extraños con el primer gol olímpico del circuito femenil, un verdadero golazo que levantó a los aficionados de su asiento para condecorar a su capitana.

Finalmente, la mediocampista platicó sobre aquella serie por el título en la que la LIGA BBVA MX Femenil recibió a poco menos de 29 mil aficionados en el Estadio Hidalgo y a más de 32 mil personas en aquella noche mágica en el Estadio Akron, una noche imborrable en la que Chivas levantó el primer campeonato de la historia.

 

 

 

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly