Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Rigoberto Esparza, al Mando de las Potosinas.

Por: bcova
19/01/2021 | 00:26:45

Rigoberto Esparza arranca con su segundo semestre a la cabeza del conjunto de San Luis Potosí.

Originario de Guadalajara Jalisco, Rigoberto acumuló conocimiento dirigiendo en categorías menores dentro de la institución potosina. Luego de estar al frente de las categorías Sub 15, 17 y 20, recibió la oportunidad de hacerse cargo del cuadro femenil, posibilidad que no dudó en aceptar.

En entrevista, exclusiva para la Liga BBVA MX Femenil, Rigoberto Esparza comentó que previo a la creación de la Liga ya había tenido la oportunidad de trabajar con equipos femeniles lo que lo dotó de la experiencia que más tarde la directiva del Club Atlético de San Luis buscaría para el representativo femenil.

El Club Atlético de San Luis arrancó el Torneo Guard1anes 2020 en medio de una reestructuración, uno de sus principales objetivos fue volverse un equipo más competitivo con las herramientas necesarias para jugar en cualquier cancha y ante cualquier rival, así lo expresó Rigoberto Esparza dueño del banquillo potosino.

“Al llegar a San Luis Femenil me encontré con un grupo de jugadoras dispuestas a aprender, que cuestionaban todo con la intención de entender el porqué de la forma de trabajo del Cuerpo Técnico” dijo Esparza.

El Técnico de 37 años comentó que, a su llegada al equipo, encontró en la profesionalización de sus jugadoras uno de los principales retos “la mayoría de las futbolistas venían de jugar para Universidades y mostrarles que ya son jugadoras profesionales fue uno de los primeros retos, explicarles que ya les pagan por jugar, que deben cuidar su alimentación, sus descansos y sus entrenamientos, ha sido un proceso”.

El Profe “Rigo” se integró al Club Atlético de San Luis a poco de arrancar el Torneo Guard1anes 2020 y habló de lo que fue trabajar con su equipo en tiempos de pandemia. “Fue todo un reto para nosotros como entrenadores. Considerando que no nos podemos concentrar como antes, comer todo el equipo al mismo tiempo, etcétera, ha sido complicado, pero creo que lo hemos podido llevar bien, se ha mantenido un vestidor unido y hemos conseguido un buen trabajo”.

Rigoberto Esparza hizo un balance de lo que fue el Torneo Guard1anes 2020 para su equipo y planteo las metas para el Torneo Guard1anes 2021. “El balance fue positivo en todos los aspectos, se vio un cambio en el modelo de juego y en la idea, que era lo que queríamos. Los objetivos para el Torneo Guard1anes 2021 son, seguir mejorando en el funcionamiento del equipo, si mejoramos el funcionamiento seguramente tendremos mejores números y así superar los números del Torneo anterior y así tendremos los méritos necesarios para estar entre los primeros ocho que es el objetivo principal y así disputar nuestra primera liguilla”.

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly