Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Finalistas Con Antecedentes

Por: hectorcarrillo
27/05/2021 | 11:07:58

Una final entre Cruz Azul y Santos Laguna no es algo nuevo. Tras la victoria en Semifinales del Torneo Guard1anes 2021 entre estos dos equipos, Celestes y Guerreros tienen un compromiso con la historia.

Nos remontamos hasta el 2008, un 1 de junio de aquel año donde en una calurosa y típica tarde de Torreón fue testigo del tercer campeonato de Santos Laguna gracias a un gol emblemático de Daniel Ludueña.

Cruz Azul, bajo las órdenes de Sergio Markarián, perdió el duelo ante los laguneros, quienes venían de la hazaña de salvarse de perder la categoría un año antes.

Hoy la historia y el contexto son muy diferentes, pero la huella sigue viviente en el historial del futbol en México. Cruz Azul llega como líder del torneo, además de demostrar un gran futbol durante toda la Fase Final. Con Juan Reynoso, La Máquina se perfila a ser el favorito del medio futbolístico, sin embargo, el rival ha dado sorpresas en su camino por el título.

En la cara santista, más allá de tener super estrellas como en el 2008, ahora tienen sangre joven talentosa que ha dado la cara en el Torneo Guard1anes 2021, así como material de la cantera santista bajo el mando de Guillermo Almada, quien llega a su primera Gran Final en México.

Ambos técnicos, tanto Reynoso, como Almada, han regalado un vistoso futbol, por ende, que da espectáculo e ilusión a sus respectivas aficiones que buscan estar en letras de oro dentro de los libros del futbol en México.

Otra de las grandes diferencias es que la ida es en La Laguna y la vuelta en Ciudad de México. Las piezas cambian para una final prometedora que busca demostrar un nivel del gusto de la afición en todo el país.

El TSM Corona, y, posteriormente, el Azteca, vivirán una vez más las mieles de una final con protagonistas auténticos; con un estilo bien definido que los ha traído hasta la cúspide del Torneo Guard1anes 2021.

Que ruede el balón para conocer al nuevo campeón.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly