Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Apertura 2022, el segundo torneo con más goles en los últimos trece años

Por: rubenguerrero
24/10/2022 | 13:23:55

El Apertura 2022 ha sido un torneo diferente, positivo e histórico en la LIGA Expansión MX. Recién terminada la Reclasificación de este semestre, ya se contabilizan 405 goles, una cifra récord que, a falta de 14 duelos más, contando Cuartos de Final, Semifinales y Final, seguirá creciendo. Estas cifras en anotaciones solo son superadas por las 419 del Clausura 2017, en el formato Ascenso MX.

De hecho, los 405 goles colocan al Apertura 2022 como el segundo torneo con más anotaciones entre los formatos Expansión, Ascenso MX y Liga de Ascenso, es decir, es el segundo más productivo en goles de los últimos trece años, desde el Apertura 2009, cuando se modificó de la Primera “A” a la Liga de Ascenso. Esta modificación trajo consigo cambios en cuanto al número de equipos.

Hay que recordar que en el formato Primera “A”, semestre a semestre más de 20 equipos integraban esta división, que se repartían en varios grupos. Por eso, desde el Apertura 2009, con la Liga de Ascenso, posterior Ascenso MX y Expansión, el número de clubes ha sido inferior a 20, casi siempre. De esta magnitud es el dato de los 405 goles y el 83% de ellos de jugadores mexicanos.

Con estos 405 goles, el Apertura 2022 no solo es el torneo más productivo en anotaciones en la historia de Expansión, también dejó atrás registros de otros 24 certámenes semestrales en esta división. A punto de comenzar los Cuartos de Final, el promedio de gol por partido es de 2.2, por lo que al cierre de esta etapa, ya se habrían rebasado los 419 del Clausura 2019.

Las anotaciones en esta división se traducen en espectáculo y mejor rendimiento para los protagonistas de la cancha; hay que destacar que las cinco ediciones de la Liga Expansión MX, se han rebasado los 300 goles, situación que no pasó en los últimos cinco semestres bajo el formato del Ascenso MX.



Dirección de Comunicación 
 

BBVA
Voit
Konami
Charly