Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Tijuana se corona en el Torneo Femenil Chivas Sub 15

Por: marisolibarra
08/05/2023 | 19:27:25

Con el Estadio Akron como escenario, Tijuana y América disputaron la primera Final del Torneo Femenil Chivas Sub-15 que se realizó en Guadalajara, siendo el cuadro de Xolos quien levantó el título de campeonas, luego de vencer a las de Coapa en la tanda de penales.

En tiempo regular, el marcador quedó 1-1, por lo que se fueron a tanda de penales para definir a las campeonas. Xolos ganó 4-2, por lo que volverán a casa con el título en esta categoría.   


Areli Campomanes fungió como capitana de Xolos y estas fueron sud palabras tras levantar el título: “Estoy muy orgullosa de mis compañeras porque mostraron garra desde el día uno y creo que lo tenemos más que merecido y no hay palabras para decir que estoy completamente orgullosa de todo mi equipo.


Asimismo, el Director Técnico Gilberto Amavizca, habló sobre la organización y la importancia de que las jugadoras tengan este tipo de torneos que les funcionan como fogueo para llegar al primer equipo.


“Es formativo, un fogueo para irlas preparando para un futuro, para lo que viene; algunas ya buscando una oportunidad en la categoría Sub 18.


“Agradecer a Chivas por la invitación, fue un torneo muy completo, bien organizado, ojalá sigan tomando esta iniciativa para proyectos futuros y nos sigan invitando”, dijo.


El torneo se disputó en Guadalajara del 5 al 8 de mayo. Participaron ocho clubes, divididos en dos grupos: Chivas, Pachuca, Tijuana y Selección Jalisco conformaron el primer sector, y América, Tigres, Ceffo y Pumas el segundo.  


BBVA
Voit
Konami
Charly