Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

En duelo internacional, Tigres y América se medirán al Barcelona

Por: marisolibarra
14/07/2023 | 12:21:29

En la Liga BBVA MX Femenil, clubes como América y Tigres han protagonizado más de un duelo internacional, poniendo los ojos en la Liga Mexicana y en sus jugadoras, demostrando que hay un gran nivel, es por ello, que de manera conjunta, anunciaron un duelo de gran categoría ante el Barcelona Femenil el próximo mes de agosto y septiembre. 

 

“Club América y Club Tigres siguen con el objetivo de maximizar la Liga Femenil a nivel internacional, ya que ahora recibirán en el Estadio Azteca y en el Volcán al FC Barcelona, actual Campeón de la Champions League Femenina y de la Liga española.

 

“El FC Barcelona, máximo ganador de la Liga ibérica con ocho títulos, visitará a las Águilas, actuales campeonas de la Liga MX y a las Amazonas, ganadoras del Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil, el 29 de agosto y el 1 de septiembre respectivamente, en los estadios más emblemáticos de México”, se lee en el comunicado.

 

Cabe señalar que América se ha medido a equipos como el Bayer 04 Leverkusen, Tottenham Hotspur, AC Milan, OL Reign y Angel City, participando en la Women’s Cup 2022 como primer equipo mexicano en un torneo internacional. Además de medirse al OL Reign en el marco de la alianza internacional única con el Olympique Lyonnais y el OL Reign.

 

Por su parte, Tigres ya se ha enfrentado al Houston Dash en dos ocasiones, una en el Volcán y otra en territorio texano, siendo el primer Club en traer a México a un equipo de la NWSL, y al Angel City FC como parte de una alianza entre las dos instituciones. De igual forma, en enero de este año recibió al FC Bayern Munich dentro de la Copa Amazonas y como parte de un convenio de colaboración entre ambos equipos.

 

Es por ello, que este duelo ante las campeonas de la Champions League es de suma importancia, tanto para Tigres y América como para la propia Liga MX Femenil, que en seis años de historia ha ido en ascenso y siendo un referente. 

BBVA
Voit
Konami
Charly