Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El futuro del fútbol se encuentra aquí

Por: juanpabloaguila
11/08/2023 | 23:47:51

 

 

Como ya es tradición en cada verano, desde el 2014, la LIGA BBVA MX llevará a cabo el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas, el cual se desarrollará en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol con sede en la Ciudad de México.

 

El año 2023, marcará la octava edición de este magno certamen que funge como catapulta de los futuros talentos del futbol mexicano e internacional, por el que han desfilado jugadores como Jordan Carrillo, canterano de Santos y actual elemento del Real Sporting de Gijón de España, Diego Lainez y Eugenio Pizzuto quienes lo disputaron a con América y Pachuca y ya militaron en el fútbol europeo; así como, el estadounidense, Ricardo Pepi, forjado en FC Dallas y hoy delantero PSV Eindhoven.

 

 

La edición 2023 contará con la presencia nuevamente del Atlético de Madrid, vigente monarca y que, al haber conquistado el campeonato en el 2022 tras imponerse a las Chivas de Guadalajara, arriba con la firme misión de refrendar el título en busca del bicampeonato. Con dicha victoria frente al cuadro tapatío, los colchoneros acabaron con una racha de seis campeones mexicanos de manera consecutiva para consagrarse como la primera escuadra extranjera en conquistar el trofeo.

 

Los equipos que completan a los invitados internacionales son: FC Dallas (MLS), conjunto dos veces finalista de la competencia (2017 y 2018), a ellos se le suman los debutantes LAFC (MLS) y Palmeiras (Serie A Brasil) que hará historia como el primer equipo brasileño en tomar parte del torneo.

 

 

Por el lado mexicano, las Chivas de Guadalajara realizarán su sexta aparición en el certamen, mientras que los Diablos Rojos del Toluca y los Guerreros del Santos Laguna lo harán por tercera ocasión. Finalmente, los Rayados de Monterrey harán su debut en el certamen.

 

En cuanto a las sedes, el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol servirá por sexta ocasión como la casa de este torneo, ya que, desde la tercera edición en el 2016, todos los partidos, a excepción de la gran final se disputan ahí. Los primeros dos campeonatos se jugaron en el antiguo Centro de Capacitación de la FMF. El Estadio Azteca se mantendrá como el escenario oficial para el partido por el título.

 

 

Con este torneo, la LIGA BBVA MX refrenda una vez más su compromiso como impulsor de las nuevas generaciones, además de brindarles una experiencia única de roce internacional. De igual manera, se fortalece la relación con la Major League Soccer (MLS) y otras asociaciones de fútbol de talla mundial.

 

Para la LIGA BBVA MX es un placer recibirlos y darles la bienvenida a la octava edición del torneo Internacional de Fuerzas Básicas que sin lugar a dudas dejará huella.

 

Campeones del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas:

  • 2014: Pachuca
  • 2015: Chivas
  • 2016: Xolos de Tijuana
  • 2017: Pachuca
  • 2018: Pachuca
  • 2019: Pachuca
  • 2022: Atlético de Madrid
BBVA
Voit
Konami
Charly