Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La 14 a la Vista, América Primer Finalista Del AP23

Por: hectorlopez
09/12/2023 | 22:07:33

Sábado 9 de diciembre, 2023.

América (5) 0-2 (2) Atlético de San Luis

Semifinal VUELTA | Liga BBVA MX

20:00 h.

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistencia: 57 mil 964 aficionados.

Estadio Azteca.

 

Jugador del partido:

 

 

 

El partido:

 

Se jugó la Semifinal VUELTA de la Liga BBVA MX, y luego de 4 años los capitalinos regresan a una Final. El América es el primer finalista del Apertura 2023 al superar por marcador global de 5-2 al Atlético de San Luis. Los dirigidos por André Jardine sueñan con levantar la 14, esperan rival entre Tigres y Pumas que se disputará el día de mañana.

 

El primer tiempo fue clave para Atlético de San Luis, donde no pudo marcar, además de mandar los remates por un costado del arco americanista, Ángel Malagón fue fundamental, sacando 3 balones importantes para mantener el cero en los primeros 45 minutos.

 

El invitado llegó en el arranque de la parte complementaria, donde los potosinos atacaron por el sector de la izquierda, Ángel Zaldívar quien ingresó de cambio para darle otra cara a la ofensiva, empujó la pelota para marcar el primer tanto de los visitantes.

 

 

 

Ya en la recta final del cotejo, una vez más apareció Ángel Zaldívar para rematar con potencia, luego de un tiro de esquina donde la pelota quedó en el área chica, para vencer a Ángel Malagón y así festejar su segundo tanto del partido.

 

 

 

Así las Águilas obtuvieron el boleto a la Gran Final del Apertura 2023, donde esperan rival entre el encuentro felino (Tigres vs Pumas), sea cual sea el siguiente invitado, el América cerrará en el Estadio Azteca.

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly