Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Miguel Layún, LEYENDA del Club América

Por: rubenguerrero
19/12/2023 | 08:41:01

Miguel Layún ya es un nombre propio en la historia del Club América. Pocos jugadores de forma reciente, pueden decir que consiguieron ser campeones en tres ocasiones con las Águilas y en las tres ocasiones, siendo piezas clave para la consecución del título de la LIGA MX.

Layún inició su carrera como profesional en el Veracruz, pero se identificó con los colores del América, escuadra en la que estuvo en dos etapas. Miguel llegó a Coapa en el 2010, en medio de críticas y convirtió los reproches en aplausos; se marchó en el 2015, con dos títulos de Liga, conseguidos en el Clausura 2013 y el Apertura 2014, el primero como héroe y el segundo como capitán.


Volvió al nido a mediados del 2021, luego de muchos kilómetros en su trayectoria y con un rol de experiencia, además de la promesa de retirarse con las Águilas y como campeón; a más de dos años de aquel retorno, Miguel Layún cumplió lo dicho, se va con la catorce y como estandarte de las Águilas y campeón del Apertura 2023.

Además de su amplio recorrido como azulcrema, Miguel tiene otros factores a destacar: fue campeón de LIGA MX con Rayados en el 2019 y a nivel europeo jugó en Italia, Inglaterra, Portugal y España, además de tener activador en dos Copas del Mundo, en Brasil 2014 y Rusia 2018, un verdadero referente del futbol mexicano.



Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly