Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Un Juego. Un Campeón. Una Copa.

Por: saguilera
19/09/2018 | 12:58:36


“Juntos,tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles másaltos en Norteamérica. Nos entusiasma que el campeón de la Major League Soccer(MLS) se enfrente al mejor de LIGA MX en Campeones Cup este año y crear máseventos en el futuro”, dijo Don Garber, Comisionado de la MLS, el 13 de marzode 2018, cuando se anunció la alianza histórica entre ambas Ligas.

En la conferenciarealizada en la Ciudad de Nueva York, Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo dela LIGA MX, destacó la trascendencia de la alianza revelada aquel día: “Para elfutbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidadde cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo. En primer lugar,acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que vivensu pasión por los Clubes de la LIGA MX. Después, establecer entre las dos Ligasalianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejoresprácticas en ambas instituciones, lo cual va a hacer crecer de forma natural elfutbol en la región”.


Lospreparativos para el histórico encuentro, pactado para el 19 de septiembre de2018, empezaron de inmediato. Se conocía ya al representante de la MLS, TorontoFC. El conjunto canadiense era el campeón de la MLS Cup 2017, ganaron el títuloal vencer al Seattle Sounders el mes de diciembre pasado. Y, además, serían losanfitriones de Campeones Cup.

Faltabaconocer al representante de la LIGA MX. Y este surgió, de acuerdo a las reglasestablecidas, del Campeón de Campeones de la Temporada 2017-2018. Los Tigresvencieron a Santos, en un partido efectuado en el Stubhub Center de Carson, California,el mes de julio. El conjunto de Ricardo Ferretti se impuso con un claro 4-0,goles de Guido Pizarro, Javier Aquino, Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac.



Losprotagonistas tenían ganada su invitación a la histórica cita: Toronto vs.Tigres, el 19 de septiembre en el BMO Field de Toronto, Canadá, la primera ediciónde Campeones Cup.

El Trofeo

Llegó elmes de septiembre. Y con este, la develación del trofeo que será entregado alcampeón. Una estructura única, realizada artesanalmente en la Ciudad de México.Montado sobre una base obsidiana, cuenta con un diseño de un pétalo del cualnace el uno dorado, el icónico elemento principal de la nueva marca querepresenta tanto la unión de la alianza entre las Ligas como la búsqueda por lasupremacía futbolística.


Las declaraciones

Llegó lasemana juego. Toronto se convirtió en la sede de dos Ligas. El equipo local abriólas puertas de su entrenamiento a la prensa y los protagonistas del encuentro expresaronsus deseos por competir y después ganar el histórico título.

“Cuandouno tiene que enfrentar este tipo de juegos, ante equipos experimentados,siempre es motivante para los jugadores. Le tenemos un gran respeto a Tigres, asus futbolistas, a sus entrenadores. Hoy en el entrenamiento vi a mi equipo conenergía, con pasión para disputar el encuentro de mañana, estaremos preparados”,dijo el estratega Greg Vanney.

“Es laprimera vez que se disputa esta Campeones Cup y sería importante ganarla, serlos primeros en hacerlo. Además, estamos en casa, sé que hay un gran rivalenfrente, pero es emocionante saber que podremos competir por un título”,expresó el jugador Jonathan Osorio.

Vanneytambién resaltó la importancia de la alianza:

“Es unagran alianza, importante. Y no es sólo entre dos Ligas sino entre Federacionespara la Copa del Mundo de 2026. Esta es una gran oportunidad para impulsar elfutbol en Norteamérica rumbo al Mundial conjunto. Es una oportunidad paraevolucionar, para mejorar, no sólo para competir. La colaboración de las dosFederaciones es emocionante también para los aficionados de los tres países queintentarán siempre encontrar la respuesta a qué Liga es mejor. Todo esto será buenopara el juego. Seguramente esta alianza será exitosa y hará más competitiva lazona del norte de América”.



Del ladodel Club de la LIGA MX, también se hicieron escuchar algunas voces sobre laimportancia del encuentro. Ricardo Ferretti, el estratega de los Tigres,declaró sus intenciones de llevarse el título:

“Queremosel triunfo para tener el gusto y el placer de ser campeones una vez más,independientemente del torneo que disputemos la intención es ganar”.

Por suparte, Nahuel Guzmán abundó el rival en turno:

“Tenemosla posibilidad de conocer esta cancha, de saber con qué nos vamos a enfrentar.Es un rival que juega bien, que intenta cuidar el balón. Todos los antecedentesnos sirven de manera positiva para no repetir errores. No es una revancha, es unpartido, el que gana se queda con la copa y venimos a llevárnosla”.

Y te invitamos a escuchar a más protagonistas de la gran noche hablar sobre lacita histórica:


Las reglas y detalles

Haydetalles sobre el juego que vale la pena conocer para disfrutar de mejor maneraCampeones Cup:

El juegoarranca a las 20:30 hrs. local (19:30 hrs. Centro de México) en el BMO Field deToronto; será transmitido en nuestro país por la señal de TDN.



Lacuarteta arbitral es la siguiente:

Árbitro: Ricardo Montero(Costa Rica)

A1: Juan Carlos Mora(Costa Rica)

A2: Octavio Jara (Costa Rica)

4º oficial: Henry Bejarano(Costa Rica)

Y compartimos algunos de losaspectos básicos del reglamento:

-Cada club hadesignado un plantel basado en los reglamentos de su respectiva Liga en cuantoa la elegibilidad de los jugadores.

-En caso de unempate al final del tiempo reglamentario, Campeones Cup se decidirá por tirospenales.

-Se permitirántres sustituciones por Club.

Más allá de la cancha

La alianzaentre la LIGA MX y la MLS fue más allá de la cancha, el día martes, seisjugadores, tres de cada Club, visitaron el Hospital Infantil de Rehabilitación Holland Bloorview para convivir y jugar con niños delicados desalud. Aquella fue una gran experiencia para todos los presentes, te invitamosa ver cómo se vivió la emotiva visita de Campeones Cup en el marco de laresponsabilidad social y el compromiso con los aficionados que hacen de este deporte, el más apasionante.



Los convocados de Tigres

Elplantel de Ricardo Ferretti será el estelar esta noche en el BMO Field, se dioa conocer la lista de convocados para enfrentar a Toronto. Destaca la ausenciade Javier Aquino por lesión:


Direcciónde Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly