Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Un futbolista con un Sólido Proceso de Formación

Por: saguilera
10/01/2019 | 19:33:23

El 4 de marzo de 2017, RicardoAntonio La Volpe eligió a un joven jugador, no muy alto, con cara de niño, perocon un talento increíble, para darle la oportunidad de cumplir su sueño dedebutar en la LIGA Bancomer MX. Era una joya del futbol mexicano viendo la luz.Desde ese momento el nombre de Diego Lainez no se le borraría a nadie quegustara del balompié nacional.


No era de extrañarse. Por ejemplo,en el Clausura 2017 fue refuerzo del equipo Sub-20 de las Águilas en la FaseFinal sin cumplir siquiera los 17 años de edad. Sus cualidades deslumbraban atodos; las competencias con límite de edad, aunque fundamentales en sudesarrollo, parecían ser poco obstáculo para él y su nivel de competencia.

Con Miguel Herrera al mando,tuvo que ganarse su oportunidad en el primer equipo. Lo hizo con base en sutalento, su desequilibrio, su claridad en el juego ofensivo y su amor a lacamiseta. Herrera lo comenzó a usar como titular mientras Lainez ganaba adeptosentre el americanismo.

El tiempo les dio la razón. Laconfianza que depositaron en él ayudó a que con su aporte al equipo llegara latreceava, con él dentro de la cancha y con participaciones dignas de un jugadorque pudiera pensarse llevaría mucho más tiempo al máximo nivel.


Algunas semanas después delevantar el título en la LIGA Bancomer MX, Lainez logró dar el salto. A sus 18años tomará camino a España, país dónde jugará y vestirá la casaca del RealBetis. En dicho conjunto también milita el futbolista mexicano Andrés Guardado.

Voy a trabajar, luchar,ganarme un nombre allá. Quiero más, quiero jugar al futbol en otro nivel, ganarcon el Betis. Es un gran Club y estoy muy contento, voy a una gran Liga, yaquiero estar allá, competir, conocer al equipo”, dijo Lainez emocionado antesde su partida en una entrevista televisiva.


AMERICANISTA DESDE LA CUNA

En el 2013, Lainez, apenas poralcanzar los 13 años de edad era un chico con ambición, encontró la oportunidadde jugar su primer torneo oficial con el club de sus amores, “me debo alAmérica”, dijo alguna vez para la LIGA Bancomer MX mientras usaba la playera dela Selección Mexicana.

En el torneo oficial deFuerzas Básicas Sub-13, Edición Primavera, fue donde Lainez se enseñó susprimeros destellos de talento y comenzó a forjar su identidad americanista.Para el 2015, llegó a las Fuerzas Básicas Sub-15 y Sub-17; empezó a alternarseentre ambos conjuntos. Desde ese momento se notaba su calidad, a pesar de sermenor que sus compañeros.


En el 2017, en la COPA MXprobó las mieles del primer equipo americanista al debutar en este certamencontra Santos Laguna el 1 de marzo, tres días después lo hizo en la LIGABancomer MX iniciando el camino del máximo nivel futbolístico en México para yano salirse de este nunca más.

PRIMEROS GOLES

La primera vez que DiegoLainez pudo celebrar una anotación en el Máximo Circuito lo hizo de formaheroica con un doblete a su cuenta. El escenario fue Pachuca, Hidalgo, hogar delos Tuzos.

El primero tanto fue con muchaclase. Lainez recorrió desde la banda derecha hacia el centro, y de piernazurda logró vencer a Alfonso Blanco para abrir el marcador.

El segundo llegó gracias a unpase del histórico Oribe Peralta. Su asistencia cruzó casi toda el área; Laineztomó el balón e hizo un disparo perfecto. Esa noche, la del 4 de agosto del2018 fue histórica en su carrera. Las redes se movieron al son de Lainez y su estilotan único de jugar al futbol.


SELECCIÓN MEXICANA

Era de esperarse que unjugador con las habilidades de Diego Lainez llegara a la Selección Mexicana. Suprimer paso en los representativos fue bajo el mando de Mario Arteaga en lacategoría Sub-17.

Jugó la Copa Mundialdesarrollada en la India, torneo en dónde alcanzaron las instancias de Octavosde Final.

En el 2018, disputó elCampeonato de la Concacaf. En este certamen perdieron la Gran Final anteEstados Unidos, aunque el sueño de Lainez no cesó para alcanzar la cima enselecciones nacionales.

En ese mismo año, recibió laoportunidad de participar en el combinado que fue a los Juegos Centroamericanosy del Caribe en la categoría Sub-21, aunque lo mejor estaría por llegar.

El 7 de septiembre del 2018,Ricardo “Tuca” Ferretti lo llamó a la Selección Mayor para jugar un amistosoante Uruguay. Posteriormente, disputó su segundo encuentro ante Estados Unidos.


NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTALUEGO

Las estrellas americanistas noolvidan el escudo azulcrema. Hasta la fecha, jugadores como Raúl Jiménez oGuillermo Ochoa aún conservan ese amor a la playera y con Diego Lainezseguramente no será la excepción.

Lainez dijo emotivas palabrasantes de su partida al Viejo Continente:

Algún día volveré acasa, es el Club que me vio nacer futbolísticamente”.

“Mi familia fue importantísimapara este logro, siempre están conmigo. Y también le agradezco a la afición delAmérica por su apoyo incondicional, comentó.

Una nueva aventura le espera;buscará terminar de formarse y triunfar, que su nombre sea conocido en todo elmundo. Diego es mexicano, se formó en nuestro futbol con el Club América y esun orgullo de la LIGA Bancomer MX.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly