Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Regreso de Zacatepec a una Gran Final

Por: rubenguerrero
25/11/2019 | 12:49:04

El Apertura 2019 se ha convertido en un Torneohistórico para el Atlético Zacatepec en el Ascenso BBVA MX. Dirigidos porRicardo Valiño, los cañeros se instalaron en la Gran Final del certamen, luegode una Fase Regular en la que fueron de menos a más. El equipo concluyó con 21unidades, luego de 13 jornadas e ingresó a la Fase Final en el quinto peldañode la clasificación… Hoy, saben que ante Alebrijes disputarán 180 minutosvitales para ser campeones.

El desempeño de Zacatepec fue equilibrado, con 18 goles a favor y 18 en contra,así como la suma de cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Eso sí,en la cancha del Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, la cosecha fue de ocho puntos,gracias a dos victorias, dos igualadas y dos descalabros. Si algo caracteriza aesta escuadra es su capacidad para sortear difíciles escenarios y salir adelantede complejas situaciones.


Que el Atlético Zacatepec se instale en la GranFinal del torneo también hace mención de sus antecedentes históricos. Desdehace 21 años esto no ocurría. La última ocasión que este equipo se instaló enuna instancia similar fue en el Torneo Verano 1998, cuando se midió anteTigrillos por el campeonato semestral y pase a la Gran Final por el Ascenso,donde Pachuca esperaba sinodal.

Como aquella ocasión, Zacatepec se instaló en la Fase Final gracia a suubicación en el quinto peldaño y luego de contabilizar 33 unidades en los 20encuentros de Fase Regular. Yucatán y La Piedad fueron sus sinodales en Cuartosde Final y Semifinales, ante los que accedieron a la Gran Final; después de 90minutos, en el ‘Coruco’ Díaz, los de casa vencían por 3-1 a Tigrillos; sinembargo, en la Vuelta de la Final, la suerte favoreció a los felinos, queganaron 3-0.


A casi 21 años de aquella última Final, laescuadra de Ricardo Valiño se vuelve a colocar a 180 minutos de ser monarcas dela categoría de plata; con nombres que tienen experiencia en la división, comoAlejandro Duarte, Giovani Hernández y Rodrigo Prieto, entre otros, Atlético Zacatepecbusca una revalidación de ese recuerdo y Alebrijes será su oponente deportivoesta ocasión. Restan 180 minutos por jugarse.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly