Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Estadio Tecnológico de Oaxaca, Fortaleza de Alebrijes

Por: rubenguerrero
03/12/2019 | 10:36:49

La Gran Final de Vuelta del Torneo Apertura 2019tendrá como escenario el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, casa deAlebrijes. La escuadra que ahora dirige Alejandro Pérez ha tenido un semestresumamente favorable en este certamen, terminando de líder de la competencia con28 unidades e instalándose en las Semifinales, donde se impusieron al Celaya,precisamente por su puesto en la tabla.


Ahora, a 90 minutos de definir al campeón semestral y con la ventaja a sufavor, de 1-3 en el marcador de la Ida, el juego de Vuelta parece acercar a losde Oaxaca al título del Ascenso BBVA MX. Por si fuera poco, Alebrijes tiene asu favor la cancha del ITO, donde solo acumulan dos derrotas en este 2019 en lacancha del centro oaxaqueño. Se trata de su principal fortaleza.

Los únicos dos equipos que han obtenido una ventaja en el Tecnológico de Oaxacaen este año son Cimarrones y Celaya. Los de Sonora se impusieron por 0-1 en latercera fecha del Clausura 2019, siendo esta la única derrota del semestreanterior. Cinco triunfos, dos empates y solo este descalabro, formaron parte desu Fase Regular; llegaron hasta los Cuartos de Final del mismo torneo.


En este Apertura 2019, solo Celaya ha obtenido un triunfo en calidad devisitante del ITO. Con gol de Daniel Cervantes, los Toros se hicieron de lavictoria en la Vuelta de las Semifinales, pero no fue suficiente. Aún así, estedescalabro significó el segundo para Alebrijes en lo que va del año, una rachasumamente favorable para su causa.

MODERNIDAD Y BELLEZA
El 27 de marzo del 2016, con un duelo amistoso entre Alebrijes y Pumas, elEstadio Tecnológico de Oaxaca abrió sus puertas por primera vez; el primerautor de un gol en este recinto fue Matías Britos, por parte de los felinos,aunque el compromiso concluyó con un 1-1. Hasta el momento, el ITO tiene unacapacidad para albergar a poco más de 14 mil aficionados, sin mencionar que sudiseño conjunta modernidad y esencia del pasado.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly