Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Córdova, un Elemento Multifuncional del América

Por: rubenguerrero
09/12/2019 | 08:25:09

Su retorno al Club América no fue sencillo. Másallá de regresar a la que fuera su institución formativa, Sebastián Córdovadebía demostrar y con creces, que su talento podía estar a la altura de uno delos equipos más demandantes de la LIGA BBVA MX… Hoy, a casi un año de su vueltaa Coapa, la consolidación del mediocampista ofensivo ha rendido frutos y lo haconvertido en un elemento multifuncional para Miguel Herrera.

El rendimiento de Sebastián Córdova ha sorprendido a propios y extraños. Desdeel Clausura 2019 y hasta la Fase Final del vigente certamen, ha ido de menos amás. Con Miguel Herrera en el mando ha disputado hasta cinco posiciones,destacando en cada labor; ha jugado como contención, mediocampista interior,media punta, extremo a perfil cambiado y en la Semifinal de Vuelta, incluso,como lateral por izquierda.

En la victoria del América ante Morelia, por 2-0, que terminó por darle a LasÁguilas su pase a la Gran Final del AP2019, Miguel Herrera empleó a Córdovacomo lateral por izquierda. El jugador de corte ofensivo, no solo aparecióatinadamente en las coberturas defensivas, se empleó a fondo para combinarsepor esa misma banda y asumir un rol de ataque. Su labor fue destacada.


En entrevista para la LIGA BBVA MX, el propioCórdova Reyes detallaba los pasajes de su pasado, hasta llegar a su presente,donde cobra frutos de los esfuerzos de antaño: “Desde la Categoría Sub 15llegué al América, pasé por la Sub 17, Sub 20, Alebrijes de Oaxaca en elAscenso MX, regresé, volví a salir, a Necaxa y ahora estoy de vuelta; me sientomuy completo, con más confianza para sobresalir”.

Como en todas las recompensas, la ardua labor por sobresalir no es simple y requierede sacrificios. El alejamiento desde muy pequeño de su entorno familiar, fueparte de lo que Sebastián vivió: “No fue un tema sencillo, también mis papásresentían la distancia; ahora, todos estamos muy felices y orgullosos, porqueha valido la pena tanto esfuerzo. Me siento muy contento con lo que he logrado”.


Hasta ahora, Córdova ha sumado un total de 32apariciones con el América en lo que va del 2019, tanto en Liga, como en CopaMX y el Campeón de Campeones. Completan sus registros cinco anotaciones entodos estos encuentros, además de la multifuncionalidad de sus labores: “Quieroseguir haciendo bien las cosas aquí, seguir creciendo y ser campeón con esteclub”, ha dicho Sebastián.

MADUREZ CON LOS RAYOS
Para el segundo semestre del 2018, Córdova salió cedido a los Rayos del Necaxa,con los que debutó en el máximo circuito y además, ganó kilometraje, reforzó sucapacidad y creyó en su desempeño con el balón: “Estando lejos valoras lo quetienes aquí”, advierte. Su alto rendimiento a su retorno lo ha llevado inclusoa ser convocado por Gerardo Martino a la Selección Nacional Mexicana. Suhistoria se sigue escribiendo.



CHECA LA CHARLA:


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly