Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Once Ideal del Torneo Apertura 2019

Por: gherrera
13/12/2019 | 14:17:32

Las Rayadas de Monterrey se coronaron en el Gigante de Acero, culminando un semestre de actuaciones y partidos sobresalientes. Sin embargo, cabe destacar el trabajo de los 19 equipos que tuvieron participación durante la Fase Regular de este semestre. Es por ello que, con ayuda del Centro de Innovación Tecnológica y del Comité Editorial de la LIGA BBVA MX Femenil, elegimos el Once Ideal del Torneo Apertura 2019.

Portera. Itzel González (Tijuana)

La cancerbera de las Xolas fue una de las grandes figuras del Apertura 2019. Desde su primera incursión, en el Apertura 2017, dio muestras de sus condiciones, algo que le valió tomar protagonismo de a poco hasta volverse una indiscutible de la cabaña fronteriza con el arribo de Carla Rossi a la dirección técnica del equipo.

En el Apertura 2019, Itzel protegió su portería en todos los minutos posibles, llevando a Tijuana a su primeras Fases Finales, donde terminaron cayendo ante Tigres Femenil.

A lo largo de la Fase Regular, la portera concretó 84 atajadas, 59 juegos aéreos ganados, 191 balones recuperados, 53 manos a mano ganados y 2 participaciones en jugadas de gol, reflejando sus estupendas condiciones que, además, la catapultaron a la Selección Nacional.

Central. Rebeca Bernal  (Rayadas)

Capitana y referente del equipo campeón y de la Selección Nacional. Su seguridad en la zaga central y su capacidad para incorporarse al ataque en jugadas de táctica fija, hicieron de Bernal una de las piezas más importantes para las campeonas del Apertura 2019.

Bernal arribó al conjunto norteño para el Apertura 2017, donde se hizo de un lugar importante gracias a su calidad y capacidad de liderazgo. Durante el presente torneo, Rebeca tuvo participación en nueve jugadas de gol, 148 recuperaciones de balón, 95 rechaces, 88% de precisión de pases y 16 manos a mano defensivos exitosos.

Central. Greta Espinoza (Tigres)

Espinoza reforzó a Tigres Femenil desde el Torneo Apertura 2018. Desde ese entonces, su experiencia en Europa y en Selección Nacional la hicieron destacar con las felinas, tornándose en un elemento de vital importancia para conseguir cosas importantes en la LIGA BBVA MX Femenil.

El Apertura 2019 continuó siendo un buen escaparate para la central tijuanense, siendo titular indiscutible y jugando el 100% de los minutos disponibles. Además, Greta consiguió tres anotaciones, 160 balones recuperados, 136 rechaces, 13 balones ganados en área propia y el 81% de precisión de pases.

Lateral Izquierda. Mariana Cadena (Rayadas)

Milita en el actual Campeón de la Liga BBVA MX Femenil desde el Apertura 2017, su calidad la ha mantenido como uno de los talentos constantes en la  alineación principal. 

Durante la primera fase del Apertura 2019, jugó casi el 90% de los minutos posibles a lo largo del semestre. Por su constancia Mariana Cadena se convirtió en uno de los engranes fundamentales en el excelente funcionamiento del cuadro dirigido por el Profesor Héctor Becerra. Es una gran recuperadora de balones que presume un 88% de precisión en sus pases. Participó en 13 jugadas que terminaron en festejo.  

Lateral Derecha. Mónica Rodríguez (América)

Su talento ha brillado en las filas de las de Coapa desde el Torneo de Copa de la Liga BBVA MX Femenil. durante todos los certamenes ha acumulado minutos, siendo este semestre, la competencia donde más vio actividad con mil 495 minutos jugados en Fase Regular. 

Instalada con toda autoridad en la última línea de las Águilas del América; Mónica Rodríguez recuperó en total 113 balones durante la Fase Regular, generó 50 centros y tuvo participación en cinco goles. Rodríguez lució uno de sus mejores semestres vistiendo la camiseta Azulcrema.

Volante Izquierda. Lizbeth Ovalle (Tigres)

El Apertura 2019 fue su torneo con mejor rendimiento, Viste la camiseta de Tigres de la UANL desde el Apertuta 2017, desde entonces ha demostrado su talento futbolístico convistiéndose casa demstre en un elemento fundamental en el once de las Felinas. 

Dueña absoluta del carril izquierdo. A lo largo del Apertura, Ovalle fue una de las piezas que dio más movilidad al cuadro Universitario; su velocidad le permitió hacer por el balón, recorrer y buscar terminar la jugada. Firmó ocho goles y asistió en seis ocasiones. Sin duda, durante el semestre Lizbeth volvió a demostrar la calidad individual que pose.

Contención. María Cruzaley (Monarcas)

Una de las futbolistas más regulares de la LIGA BBVA MX Femenil y líder de Monarcas Morelia. La mediocampista no solo es valiosa por su aporte en la recuperación de balones, sino también en el apartado ofensivo y por su capacidad de adaptarse a varias posiciones en el terreno de juego.

Ya sea jugando como central o mediocampista, María Cruzaley fue una de las piezas fundamentales en el esquema de la Monarquía en este Apertura 2019. A lo largo del semestre, la futbolista aportó con cuatro goles, 37 remates, 25 centros, 110 balones recuperados y una precisión de pases del 74%.

Ofensivo/Creativo. Dinora Garza (Rayadas) 

Desde el Apertura 2017 es parte de la instutción Rayada y con el pasar de los Torneos ha consolidado se presencia en la ofensiva regia. Es la jugadora que brinda orden a su equipo, su experiencia favorece su análisis del juego y la lectura del rival.   

Diinora es una de las piezas claves en las Rayadas de Monterrey, disputó un total de 23 juegos a lo largo del Apertura llegando a mil 636 minutos de actividad en el semestre. Dinora sumó un total de 11 asistencias, cinco goles y 26 remates a puerta; números que dan muestra de la calidad ofensiva de la “10” de las de Guadalupe, Nuevo León.

Volante Derecha. Diana Evangelista (Rayadas)  

La Mediocampista de Rayadas de Monterrey ha demostrado a lo largo de su estadía en el Club, con su calidad sobre el terreno de juego, su capacidad para jugar en equipo, que es un elemento fundamental en el ataque de las Regias. De naturaleza ofensiva, Evangelista poseé las cualidades necesarias para sumarse a los trabajos defensivos.  

Diana fue la segunda mejor en cuanto a anotaciones en el cuadro Rayado. Firmó en total nueve goles y puso un par de asistencias. Durante la Fase Regular produjo un total de 47 centros buscando ampliar la marca del equipo.

Punta. Esbeydi Salazar (Pachuca) 

Durante el Apertura 2019, estuvo presente en todos los partidos que disputaron las Tuzas del Pachuca, siempre como titular. Es parte del cuadro hidalguense desde el Apertura 2017, la calidad de Salazar en la delantera ha ido en aumente, su desempeño en el ataque ha brindado al Club Pachuca la certeza de disputar todas las Liguillas posibles en lo que va del Circuito Rosa.      

La máxima rompe redes de las Tuzas del Pachuca firmó 17 tantos, cifra que la instaló en lo más alto del listado de goleo etiquetándola como una de las Campeonas de Goleo del Apertura 2019. Salazar colaboró en otros cinco goles de su escuadra con asistencias además de generar casi 100 remates a puerta.

Punta. Desirée Monsiváis (Rayadas)

La trayectoria futbolística con la que cuenta Deseriée Monsiváis en Selección Nacional y durante su paso por Europa ha hecho de ella una de las jugadoras más consolidadas militando en la Liga BBVA MX femenil. Su temple, su caracter, su decisión y su filosofía de vida se han convertido, desde el Apertura 2017, en uno de los pilares de las Rayadas de Monterrey. 

Con 17 tantos, Monsiváis se coronó como una de las Campeonas de Goleo del Apertura 2019. Además de ser líder en anotaciones, Desirée participó en tres goles más con asistencias, con la finalidad de ampliar su cuenta personal la “arquitecta del gol” remató a puerta en 70 ocasiones.

 

 

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly