Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

“Zacatepec Volverá a Pelear por el Título”

Por: rubenguerrero
17/03/2020 | 12:20:12

Al cierre de la octava jornada del Clausura 2020 en el ASCENSO BBVA MX, el Atlético Zacatepec acumuló 14 puntos, se ubica en el cuarto peldaño de la clasificación general, peleando por los primeros puestos del torneo y con la meta puesta en acceder a la Fase Final del semestre. Con cuatro triunfos, un empate y tres derrotas, los cañeros han dado muestra de capacidad y buen rendimiento en la categoría de plata.

En charla con el Ascenso MX, Ricardo Valiño, director técnico de los cañeros diseminó los factores favorables de su equipo y habló del rendimiento general que ha tenido la categoría de plata durante el Clausura 2020; para el timonel sudamericano, su Atlético Zacatepec buscará estar en los primeros planos y como el torneo anterior, contender por el campeonato y llegar hasta la Gran Final.

-Ricardo, ¿cómo consideras que se ha desempeñado tu equipo en el Clausura 2020?
Siento que tuvimos un inicio irregular, en el que se fueron algunos jugadores importantes, pero también incorporamos a jugadores que tuvieron un tiempo de adaptación; después de las primeras cuatro fechas nos comenzó a ir bien, comenzamos a sumar y encontramos el equilibrio que nos ha fortalecido. Nos restan tres fechas más y siento que el equipo todavía puede seguir creciendo.

-¿Cuál es el compromiso de cara al cierre de la Fase Regular en el Atlético Zacatepec?
Este equipo siempre tiene que estar en los primeros planos, tiene que pelear por el campeonato; desde que llegué hace tres torneos, me parece que hemos estado ahí, peleando por los primeros sitios y en este torneo no será la excepción, venimos mejorando, hemos encontrado la regularidad que necesitábamos para contender.


-¿Cómo has visto el nivel de este torneo, a grandes rasgos, en la categoría de plata?
Al ser menos equipos en este semestre, el torneo se ha vuelto muchísimo más parejo, aún faltando tres fechas, hay nueve equipos peleando por estar en la Fase Final, la paridad es total; va a ser muy parejo el cierre, los equipos que tengan mayor concentración, van a estar en la Liguilla. En esta categoría ningún partido es sencillo, el nivel de la Liga es muy bueno.

-¿Cómo has sentido el vínculo con la afición cañera en este certamen?
Es una afición que sabe de su equipo, estoy muy agradecido por el cariño que me han brindado y tengo el compromiso de devolverles alegrías convertidas en buenos resultados. Me ha sorprendido para bien lo futbolera que es la gente en Zacatepec.

-¿Vislumbras revancha de la Final perdida en el Apertura 2019?
Considero que habíamos hecho una gran Liguilla, que estábamos en un gran momento, pero son golpes de los que te tienes que levantar, seguir adelante. En el futbol se convive con el error y con el acierto, forma parte del aprendizaje, había que reinventarse rápido y siento que en ese proceso estamos y deseamos volver a estar en la disputa por el título.

-Más allá de Atlético Zacatepec, ¿te ha gustado algún otro equipo en este Clausura 2020?
Ha sido un torneo muy competitivo, como ya lo decía y también creo que Mineros de Zacatecas ha peleado de gran forma por estar en la cima de la clasificación general, ha estado compitiendo a un gran nivel; también me ha parecido muy bueno lo que ha hecho Leones Negros, con una propuesta más discreta, pero igual de efectiva.


Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly