Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Futuro LIGA MX: Jairo Torres

Por: hectorlopez
30/03/2020 | 15:17:03

Desde muy pequeño, Jairo Torres demostró su habilidad y destreza en el terreno de juego, el jugador de Atlas es el referente de los Rojinegros, completó la formación de Fuerzas Básicas desde el Sub-13 hasta el Sub-20, jugando la Copa MX y debutando en la LIGA MX. Aquí te contamos sobre su trayectoria:

 

Con apenas 19 años de edad el joven futbolista tiene 172 partidos en su larga trayectoria, con un total de 11 mil 628 minutos disputados. Comenzó su andar en el balompié nacional en el 2011-2012 con la categoría Sub-13. Jugó 13 encuentros y anotó 7 goles en las dos justas de esta índole (2011-2012/2012-2013).

 

Fue en esta segunda edición de la categoría Sub-13 (2012-2013) que Atlas pasó a la Fase Final, en los Octavos vencieron por la mínima diferencia a León, en los Cuartos de Final derrotaron con marcador de 4-2 a Monterrey, accediendo a la antesala de la Final, en la Semifinal vencieron a Estudiantes Tecos (2-1) y ya instalados en la Gran Final enfrentaron a Pachuca, empatando a un tanto en el tiempo reglamentario,; en los penales se decidió al campeón, Atlas cayó frente a los hidalguenses.

 

El salto a la Sub-15 llegó en el 2014, en 7 torneos, incluyendo el Internacional, Jairo Torres sumó su mejor cuota goleadora y de partidos jugados, en total fueron 46 encuentros disputados entre 2014 y 2016, intercalando con la categoría Sub-17, pero solo con la Sub-15 en estos partidos jugados anotó un total de 48 goles en su cuenta personal. Además en dos ocasiones alzó el trofeo de campeón con Atlas.

 

En la Sub-17 el oriundo de Guadalajara, Jalisco, anotó 7 goles en 26 partidos, el sueño llegó, su llamado al primer equipo se dio en el Apertura 2016, fue considerado para viajar a Chiapas a enfrentar a Jaguares, en la última jornada de este torneo. Torres disputó 45 minutos en su debut en el Máximo Circuito, jugó 45 minutos.

 

Su paso por la categoría Sub-17 concluyó en este torneo para dar el paso a la Sub-20 y también ser considerado en el primer equipo para disputar encuentros en el Máximo Circuito y en la COPA MX.

 

 

Fue en el Clausura 2019 que Jairo Torres se estrenó como goleador con la playera de los Rojinegros, enfrentaron a Veracruz en el Luis Pirata Fuente, en la jornada 13, Ían ingresó de cambio y antes de concluir el encuentro, el dorsal ‘20’ prendió la pelota de primera intención dentro del área luego de la asistencia de Juan Pablo Vigón, para batir el arco local y llevarse los tres puntos.

 

El segundo gol en la LIGA BBVA MX llegó en la Jornada 17 frente a Monterrey en el estadio Jalisco, El joven que siempre admiró al equipo, sus colores, su afición y sobre todo el Coloso de la Calzada Independencia probó las mieles de festejar un tanto en casa y ante su público. Jairo fue titular en este encuentro, el Rojinegro prendió de gran manera la pelota dentro del área a la altura del manchón penal para sellar la victoria de 2-0 frente a los regiomontanos.

 

 

 

Desde ese entonces Torres fue ganándose el lugar en el cuadro titular de la escuadra Rojinegra. Cumplió el sueño de poder representar a México, fue considerado desde muy chico por las categorías inferiores de la Selección Nacional, siendo nombrado mejor jugador en distintas competiciones, alzando el trofeo en el Campeonato de la Concacaf, donde consiguieron el boleto para la Copa del Mundo de India 2017 y en el 2019 jugó con la Sub-23 en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde México se quedó en el Tercer Lugar del certamen.

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly