Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Futuro LIGA MX: Fiera de Nacimiento

Por: hectorlopez
31/03/2020 | 15:19:15

Si de buscar a los nuevos talentos mexicanos en las categorías menores se trata, basta hablar del trabajo que hace América, Guadalajara, Atlas, Pachuca, Pumas estos son los clubes que se caracterizan por el empeño que le ponen a los jugadores para el futuro del balompié nacional. No podemos dejar atrás a Toluca, Santos, Cruz Azul, Rayados, Puebla, Querétaro, Xolos, Necaxa, Atlético de San Luis, FC Juárez, Tigres y Monarcas, que poco a poco han sacado a relucir a sus nuevas joyas.

 

Faltó un equipo de mencionar y es precisamente el Club León que en las últimas temporadas ha debutado a jóvenes en el primer equipo. Esta vez hablamos de un chico que apenas con 16 años de edad, hizo su aparición en la Jornada 18 del Apertura 2019.

Él es Fidel Daniel Ambríz González, nació el 21 de marzo de 2003 en León, Guanajuato, se desempeña en la media cancha, su posición natural es la contención. Desde muy chico supo que su pasión era el futbol. En el 2015 comenzó su andar en la LIGA BBVA MX, tuvo su primer torneo con la categoría Sub-13 de León, disputando 3 encuentros y acumulando sus primeros 129 minutos.

 

Para el Torneo Invierno y Verano 2016 completó 348 minutos, anotando 3 goles en el Torneo Verano 2016, dos frente a Cruz Azul y uno más ante Atlante. Su salto a la Sub-15 se dio en el Apertura 2017, completando 4 mil 546 minutos entre en AP17 y CL 2019, en estos certámenes colaboró con 9 goles, siendo en el Apertura 2018 con más anotaciones con un total de 4 tantos. 

Subió de categoría a la Sub-17, en el Torneo Clausura 2019 de la LIGA BBVA MX jugó 4 encuentros, acumulando 305 minutos para este certamen, seis meses después, completó 13 juegos con 1,170 minutos disputados, fue titular en todos estos juegos y anotó un total de 6 goles.

 

El Apertura 2019 fue clave para Fidel Ambriz, subió a la Sub-20 donde disputó 2 juegos completando 180 minutos. Comenzó a trabajar con el primer equipo, Javier Santamaría, Director de Fuerzas Básicas de León, mencionó que los reportes que llegaban acerca de su trabajo eran muy buenos. En la última Fecha FIFA de noviembre 2019, disputó minutos con el primer equipo, Santamaría estaba seguro que el debut llegaría pronto.

Fue el 9 de noviembre de 2019, en la Jornada 18 ante Toluca en el Nou Camp, que un futbolista de 16 años, rompió el récord de la institución, Fidel Ambriz es el jugador más joven que ha debutado La Fiera.

 

Ya con el marcador a favor y contundente de 4-0 ante los Diablos, Ambriz pisó por primera vez el césped del estadio jugando con el Primer Equipo, Sustituyó a Ismael Sosa en el minuto 84, vio actividad 6 minutos en la LIGA BBVA MX.

En la última fecha del Apertura 2019, frente a Xolos, apareció en la banca de León, en este encuentro no vio actividad. En la Fase Final, la Fiera se quedó en los Cuartos de Final, cayendo ante Monarcas.

Para este Torneo Clausura 2020, ha sido considerado por Ignacio Ambriz, el joven talento apareció en la fecha 1 y 2 en la banca. En la Jornada 3 volvió a tener actividad en casa frente a Pachuca, en la victoria contundente de 3-0. Entró en la segunda mitad al minuto 61, sustituyendo a Leonardo Ramos, el joven jugó 29 minutos.

 

¿Quieres conocer al jugador? Te dejamos con la entrevista que realizamos en el Torneo Sub-13 Invierno 2016:

 

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly