Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Futuro LIGA MX: Jordan Carrillo

Por: hectorlopez
03/04/2020 | 15:58:58

Bicampeón con la categoría Sub-17 en el Apertura 2017 y Clausura 2018, así como Campeón con la Sub-20 en el Apertura 2019, Jordan Carrillo es un referente de las Fuerzas Básicas del Club Santos.

 

Comenzó su carrera desde muy pequeño, en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13 con la playera de Rayados de Monterrey en dos torneos (2013-2014). Para el Apertura 2016 llegó a las filas de Santos Laguna, 16 encuentros en su primer torneo, acumulando 1350 minutos, 6 goles y llegando a la Final, enfrentando a Atlas y cayendo en casa, luego de empatar en el tiempo regular y definir todo en la serie de penales.

 

En el Clausura 2017 turnó encuentros con la Sub-15 y la Sub-17, anotando en la Sub-15 4 goles, acumulando 1,185 minutos en 15 encuentros disputados.

 

 

En el Apertura 2017 llegó el fruto del esfuerzo con la escuadra lagunera, luego 810 minutos en la Fase Regular y 495 en la etapa Final, Santos jugó los Cuartos de Final ante Necaxa, venciéndolos por la mínima diferencia en dos partidos, accedieron a la Semifinal enfrentando a Chivas, cayendo en el juego de Ida por marcador de 2-1, la vuelta Santos fue superior y doblegó a los Rojiblancos, ganando en el global 3-2.

 

La Final fue ante Pumas, abriendo en el TSM Corona, las dos escuadras igualaron sin goles, dejando todo en la Gran Final. El Estadio Olímpico Universitario fue escenario de este gran encuentro, empataron a un tanto en el tiempo reglamentario, dejando todo desde el manchón penal, aquí Santos fue superior y alzó el trofeo de Campeón.

 

 

 

En el Clausura 2018 llegó el Bicampeonato para Santos en la categoría Sub-17, luego de un buen cierre en la competencia, quedándose en el segundo lugar con 48 unidades.

 

En la Fase Final enfrentaron a Pumas, la Final pasada se volvió a vivir, empataron a 5 goles en el marcador global, siendo los laguneros quienes accedieron a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla.

 

En la Semifinal enfrentaron a Tigres, como en la primera instancia, empataron a tres goles, en la Ida igualaron a dos goles, la vuelta fue 1-1, quedando tres a tres en el global y accediendo por la posición.

 

La Final fue ante Pachuca, cerrando en el Estadio Hidalgo, los dos encuentros fueron parejos, Santos salió victorioso con marcador de 4-3, logrando la hazaña. Jordan Carrillo anotó gol en el Estadio Hidalgo.

 

 

En el Apertura 2018 llegó el salto a la Sub-20, categoría que no le costó trabajo, de la mano comenzaron a llegar los llamados para ser contemplado por el primer equipo.

 

En esta categoría, Santos quedó en el segundo lugar de la tabla general, 36 unidades respaldaron el gran trabajo de los laguneros; enfrentaron a Veracruz derrotándolo 3-2 en el global, en la Semifinal vencieron con categoría a Rayados quedando 4-1 y accediendo a la Gran Final, donde enfrentaron a Xolos.

 

En la Ida cayeron por la mínima diferencia, la hazaña cerró con broche de oro en el TSM Corona, los Albiverdes doblegaron al Club Tijuana, una vez más Jordan Carrillo fue protagonista en esta Final, aportando con un tanto para poder alzar el trofeo.

 

 

El jugador de Santos tiene 39 goles en toda su carrera, 13 de ellos fueron en la Sub-15, 18 tantos en la Sub-17 y 8 anotaciones con la Sub-20.

 

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly