Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Un Torneo Dedicado a los Guard1anes

Por: juanpabloaguila
11/11/2020 | 09:11:38

La Fase Regular del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX ha llegado a su final para darle paso a la Fiesta Grande donde las emociones y las ilusiones se llevan al máximo en busca del nuevo Campeón; sin embargo, no podemos dejar de dar las gracias y reconocer a los que nos han acompañado y nos han dado las armas para seguir adelante, a todos los que desde la primera fila de batalla ante el Covid-19, luchan para mantenernos a salvo.

El Torneo lleva el nombre en homenaje a todos los trabajadores del sector salud de nuestro país. Desde los responsables de mantener cualquier lugar en condiciones para atender pacientes, pasando por los que toman las decisiones y por supuesto, enfatizando, en quienes le ven la cara al dolor en busca del mejor tratamiento.

De cara al arranque conocimos testimonios de los valientes médicos, quienes nos contaron cuán difícil ha sido hacerle frente a un virus desconocido, pero siempre con la convicción de salir avante, no por ellos, sino por sus pacientes.

 

El Guard1anes 2020 lo iniciamos con un minuto de silencio por los que ya no están, dentro de ese marco un gran momento se vivió en la cancha del Estadio Hidalgo previo al partido en el que Tuzos recibió a las Águilas del América.

 

Inolvidable también resultó el paseillo previo al Clásico Regio. Dos de los mejores planteles del Futbol en México le rindieron aplausos a los Guard1anes.

En octubre, dentro de la Campaña por la Salud, tomaron el micrófono y lo hicieron con fuerza. Mensajes de prevención y cuidado, no sólo ante el Covid-19, también para recordar lo importante de estar al tanto de la salud mental y detección del cáncer. Mientras que en voz de los Capitanes de los diversos Clubes les dimos las gracias por su grandísima labor y felicitándolos en su día.

La labor no es sólo dentro de la cancha. En ese sentido Chivas tomó la iniciativa de que todos los integrantes de su plantel que han padecido la enfermedad durante la pandemia, donaron plasma en el Instituto Mexicano del Seguro Social para que sea utilizado en pacientes en tratamiento.

 

El viento nos lleva de nueva cuenta a Pachuca en este recuento y le dio un lugar eterno en el Huracán, antes de su partido de la Jornada 15 contra Pumas, Jesús Martínez develó en compañía de diversas personalidades y valientes médicos la Tribuna Guardianes de la Salud.

 

Ahora de cara a la Fase Final, la etapa más emocionante de nuestro certamen queremos recordar que este homenaje y reconocimiento es permanente.  

Estas fueron sólo algunas muestras que la familia del Futbol en México le ha rendido a todos los que dedican su vida para cuidarnos a todos. A los que en este 2020 han demostrado que ante todo se impone su vocación. Por eso, ahora y siempre, gracias Guard1anes.

BBVA
Voit
Konami
Charly