Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Radiografía de la Gran Final.

Por: bcova
22/12/2020 | 11:15:30

Tigres se coronó Campeón por tercera vez en la Liga BBVA MX Femenil luego de jugar su cuarta Final, la tercera Regia, en la historia del Circuito Rosa.

El duelo de Ida, el primer capítulo del choque más esperado del semestre, finalizó un gol por cero a favor de las Universitarias de Nuevo León. Al 90´+4 del segundo capítulo de la Gran Final, Annia Mejía emparejó las cifras del marcador global obligando a que el Campeón se definiera desde los onces pasos.

Tigres fue superior en la tanda de penales consiguiendo así su tercer trofeo en la división femenil. Las Universitarias de Nuevo León se instalaron como el equipo más ganador de la división.

Te presentamos la radiografía estadística de la Gran Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.

Durante el último enfrentamiento del Torneo Guard1anes 2020 celebramos un par de goles en el tiempo regular. Fue una diana para cada escuadra protagónica; al minuto 61 del juego de Ida, Lizbeth Ovalle marcó el tanto que adelantó a Tigres en la carrera por el título. Mientras, en el duelo de Vuelta, Annia Mejía emparejó las cifras globales con un festejo a los 90´+3; ambos goles ocurrieron en el segundo tiempo de los juegos de Ida y Vuelta, respectivamente.

Las dos anotaciones fueron marcadas con el botín derecho, Ovalle firmó mediante el cobro de un tiro libre, en tanto, Mejía dio el último punterazo en una jugada que concluyó en festejo.

Además de marcar el único gol de las universitarias en el tiempo regular de la Gran Final del Torneo Guard1anes 2020; Lizbeth Ovalle, se convirtió en una de las jugadoras más desequilibrantes sobre la cancha durante el duelo más importante del semestre.

La dorsal “14” de las universitarias, fue la futbolista que más remates género en los 180 minutos de actividad (10); además, también, fue la jugadora que más centros protagoniszó (11).

Cristina Ferral, líder en la defensa de las universitarias de Nuevo León, se posicionó como la máxima asistidora de la Gran Final con un total de 23 asistencias mientras, Greta Espinoza quien también es pieza fundamental en el muro felino sumó 19 en total.

Sin duda alguna, Katty Martínez es líder de la ofensiva de Tigres; además de coronarse como Campeona de Goleo del Torneo Guard1anes 2020 y registrar cuatro anotaciones más en la fase final del semestre; fue la futbolista que más balones ganó en área rival con ocho en total.

Stephany Mayor llegó a Tigres para elevar la calidad y el potencial de la línea ofensiva; quien porta el “10” en la espalda de las Felinas encabeza el Top 5 de 1vs1 ofensivos exitosos, fueron ocho los que registró durante los 180 minutos del duelo más esperado del Torneo Guard1anes 2020.

El despliegue defensivo de Monterrey a lo largo de la Gran Final estuvo sustentado por la cantidad de 1vs1 defensivos exitosos que protagonizaron sus jugadoras. El Top 5 de dicha categoría esta ocupado por elementos rayados con lo que haciendo evidente el trabajo que Héctor Becerra ejecutó en propio terreno.

Tal como sucedió en la Fase Regular del Torneo Guard1anes 2020, Natalia Villarreal volvió a ser la jugadora con más pases acertados, 78 en total; mientras, Annia Mejía se posicionó como la futbolista con mayor precisión de pases, 91%.

Tigres tiene un funcionamiento excepcional en todas sus líneas, sin embargo, por el carril de la izquierda, las universitarias lucen imponentes. Natalia Villarreal, la futbolista  con más pases acertados durante la Gran Final y Lizbeth Ovalle, la jugadora que protagonizó la mayor cantidad de centros y remates, fueron la conexión más frecuente en el último partido del semestre, en total sumaron 35 pases entre ambas futbolistas.

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly